elnuevodiario.com.ni
  •   LOS ÁNGELES  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Miles de fanáticos en el mundo celebran vigilias para recordar hoy el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, la superestrella del pop, el último artista que vendió discos en el planeta, que sucumbió a las adicciones de su universo excéntrico.

Con coronas florales y afiches con el rostro de Michael Jackson, unos 2.000 seguidores, según la Policía, empezaron a desfilar hacia los jardines del cementerio Forest Lawn Memorial Park en el suburbio de Glendale, norte de Los Angeles, donde desde septiembre reposan en un mausoleo los restos de la voz de "Thriller". "Creo que nunca se cerrará" la herida que dejó la muerte de Jackson, afirmó Suzan Matías, una administradora de seguros de San Diego y una de las primeras 60 personas en entrar a este cementerio cuyas puertas a los fanáticos se abrieron hoy de madrugada.

Las autoridades del camposanto permitieron a los visitantes caminar en los alrededores del mausoleo neoclásico, sin acceder a la tumba de Jackson. "Yo iba a ir a su concierto en Londres porque desde niña soñé con verlo", aseveró a los medios una veinteañera que vino desde Nueva Zelanda a depositar un ramo de margaritas en el cementerio, vestida de negro con el nombre del artista brillando en su camisa.

Desde Tokio a Nueva York, museos, seguidores y familiares del rey del pop honrarán al artista que falleció a los 50 años de edad el 25 de junio de 2009 por un paro cardiaco a causa de una sobredosis de anestésicos en la mansión que vivía junto a sus tres hijos en Beverly Hills. Michael Jackson falleció unas horas después que la actriz estadounidense de "Los Angeles de Charlie", Farrah Fawcett, quien estaba enferma de cáncer.

Madre del ídolo reparte abrazos
En Gary, la ciudad de Indiana, donde nacieron los Jackson, la matriarca de la familia, Katherine Jackson, llegó temprano a la humilde casa de dos habitaciones donde crió a sus ocho hijos, para desvelar un monumento de su hijo más famoso, Michael Jackson. En esta ciudad obrera al sudeste de Chicago, donde empezó a tejerse el mito artístico hace más de 40 años, también viajaron cientos de fanáticos que pidieron abrazos de la madre de su ídolo.

Después del acto se realizará una vigilia con velas frente a la casa donde confirmaron la presencia algunas figuras locales. "Tener esta casa aquí en Gary es una bendición", comentó la vecina Dolly Vanessa Lewis, luego que Katherine Jackson entró a la casa. "Esta mujer crió nueve hijo allí (uno murió de niño). Todos queríamos a Michael por su música y la queremos a ella", apuntó.

Pero en Los Angeles los líos legales concernientes al rey del pop revivían a un año de su muerte, luego que un abogado de su padre, Joe Jackson, informara que presentarán una demanda por muerte injustificada contra el médico Conrad Murray, quien admitió haber inyectado anestesia al artista 20 minutos antes del fallecimiento. El abogado Brian Oxman aseguró al sitio especializado en las estrellas TMZ.com, que presentará la demanda en una corte federal, considerando que Murray no reside en California.

El médico fue acusado a principios de este año en Los Angeles de homicidio involuntario y hasta ahora no se ha decidido si tendrá lugar un juicio.

Fiesta de pijamas en Tokio
En Tokio, por su parte, los 50 fans más devotos de Jackson celebrarán el aniversario en una fiesta de pijamas que tras el pago de una entrada de 1.100 dólares podrán dormir con algunas de las prendas más preciadas por su ídolo. En sus sacos de dormir estas personas pasarán la noche velando los guantes tachonados de cristal de Jackson, trajes de conciertos, premios y otras 300 piezas del hombre del "Moonwalk".

Los 50 admiradores -uno por cada año de vida de Jackson-, fueron seleccionados entre unos 10.000 candidatos que querían pasar la noche en la Torre Tokio donde se exhibe la Colección del País de Nunca Jamás, dijo Matt Taylor, portavoz de la organización. "Va a ser una noche maravillosa para las 50 personas que lleguen a quedarse con los accesorios más queridos de Michael, las cosas que estaban más cerca de él", dijo Taylor, y agregó que varias organizaciones no-japoneses están entre los elegidos.

Una cadena de televisión prepara un concierto en la noche donde participarán entre otros artistas Christina Aguilera y mañana se realizará un concierto homenaje en el hotel Beverly Hills, al que asistirán algunos integrantes de la familia Jackson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus