•  |
  •  |
  • END

Soldado israelí Shalit cumple cuatro años en cautiverio
JERUSALÉN /AFP
La organización Human Rights Watch pidió ayer a Hamas, que cese el trato cruel e inhumano al soldado israelí, Gilad Shalit, quien cumplió cuatro años de cautiverio en manos del movimiento islamista que controla la franja de Gaza.

“Las autoridades de Hamas están violando las leyes de la guerra, al no permitir que Shalit pueda tener correspondencia con su familia”, dijo la asociación con sede en Nueva York, que considera que mantener al soldado incomunicado puede equipararse a la tortura.

Israel marcará esta fecha con la suelta de miles de globos amarillos y una ceremonia en Tel Aviv en donde encenderán velas.

Uno de los principales diarios israelíes distribuyó cintas amarillas a sus lectores. Esta semana también se han organizado manifestaciones de apoyo a Shalit en varias capitales europeas, entre ellas París y Roma.

El sábado, la familia Shalit encabezará una marcha desde su casa, en el norte de Israel, hasta la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, a lo largo de unos 200 kilómetros.

El cabo Shalit, de 23 años, fue hecho prisionero durante una acción comando llevada a cabo por Hamas, y otros grupos combatientes palestinos a partir de la franja de Gaza el 25 de junio de 2006.

Seúl llama a Corea del Norte a cesar “provocaciones”
SEUL /AFP
El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, instó a Corea del Norte a cesar las “provocaciones militares irresponsables”, cuando los dos países conmemoran el 60 Aniversario del comienzo de la guerra de Corea (1950-53), en un contexto de gran tensión en la península.

Sesenta años después de un conflicto que, según estimaciones provocó casi tres millones de muertos, la península sigue dividida y separada por una frontera militarizada.

La tensión entre los dos países es fuerte, sobre todo después del naufragio de una corbeta surcoreana que Seúl atribuye a la marina del Norte.

En una ceremonia en Seúl, a la que asistieron cientos de veteranos, el presidente Lee rindió homenaje a los soldados surcoreanos y a las fuerzas de la ONU, “de quienes recordaremos siempre el sacrificio y la devoción”.

Tropas de 21 países participaron en el conflicto por el lado surcoreano. El presidente Lee declaró que el objetivo último de Corea del Sur “no era una confrontación militar, sino una reunificación en paz”.

Luz verde a ley que limita concentración de medios en Argentina
BUENOS AIRES /AFP
Una nueva ley que pone límite a la concentración de medios audiovisuales en Argentina, sancionada en octubre de 2009, podrá ser reglamentada y aplicada tras un fallo judicial que suspendió la última medida cautelar que la frenaba, informó una fuente oficial.

“La ley está en funcionamiento, en plenitud y la autoridad de medios ejerce su función”, declaró el procurador general del Tesoro, Joaquín da Rocha.

Con el nuevo fallo la Ley de Servicios Audiovisuales tiene vigencia y podrá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo, indicó el sitio oficial del gobierno.

La Cámara Federal (Apelaciones) de la provincia de Salta (norte) levantó este viernes un Recurso de Amparo concedido en primera instancia, la última suspensión que pesaba sobre la totalidad de la ley y que impedía su aplicación en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus