elnuevodiario.com.ni
  •   GUATEMALA  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Fuertes lluvias se registran hoy en todo el territorio guatemalteco como consecuencia de la tormenta tropical "Alex" que se desplaza sobre la península de Yucatán (México), tras haber impactado anoche en Belice, informaron fuentes oficiales.

El último boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), señala que "Alex" ingresó anoche a territorio beliceño, incrementando las lluvias en las zonas del este y Caribe de Guatemala.

El Insivumeh precisó que la influencia de "Alex" "continúa favoreciendo la abundante nubosidad y lluvias en la mayor parte del país". Aunque los aguaceros son intensos en todo el territorio guatemalteco, las zonas más afectadas hasta el momento son el norte, Caribe, noreste y este del país.

No se reportan daños
Las autoridades de Protección Civil no ha reportado víctimas o daños como consecuencia de las lluvias, pero advirtieron que mantienen vigilancia sobre una decena de ríos ubicados en estas zonas que podrían salirse de sus cauces debido a las precipitaciones. Según el Insivumeh, "las lluvias continuarán presentándose durante el resto del día, con posibilidad de extenderse a inicios de la próxima semana laboral".

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), activó el sábado el sistema de alerta temprana en el caribeño departamento de Izabal, y mantiene la alerta naranja (prevención) a nivel nacional, que fue decretada a finales de mayo pasado, para hacer frente a cualquier eventualidad.

Se prevé que la tormenta tropical "Alex", la primera de la temporada en el Atlántico, toque tierra esta noche en territorio mexicano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus