• CIUDAD JUAREZ /EFE |
  • |
  • |
  • END

El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado ayer miércoles en una avenida de Ciudad Juárez a pocos metros de la casa del actual candidato del PRI a la alcaldía, Héctor Murguía Lardizábal, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

Cerca de las siete de la mañana, hora local, varios transeúntes avisaron que un cuerpo decapitado y cubierto con bolsas de plástico de color negro se encontraba en el pavimento de la avenida Pedro Rosales de León del barrio Las Fuentes, al norte de la considerada como ciudad más violenta de México.

Junto al cadáver, que presentaba huellas de violencia, fue arrojada la cabeza, envuelta con cinta adhesiva. Según fuentes de la Fiscalía, la ubicación del cuerpo pretendía que éste pudiera ser observado desde las viviendas entre las que se encuentra una de las propiedades del candidato a la presidencia municipal, Héctor “Teto” Murguía.

Las autoridades no detallaron si el cadáver tenía algún mensaje, pero sí dieron a conocer que la víctima iba descalza y tenía las manos atadas a la espalda.

Ciudad Juárez, donde están enfrentados los carteles de Juárez y Sinaloa, registró 1.600 muertes en 2008, el año en que comenzó su lucha, y 2.635 en 2009.

Candidatura en Tamaulipas puede quedar en familia

En tanto, en Ciudad Victoria, la dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado mexicano de Tamaulipas ha propuesto al hermano del candidato a gobernador asesinado el lunes, para sustituirlo de cara a las elecciones del próximo domingo, informaron a EFE fuentes oficiales.

Se trata de Egidio Torre Cantú, que sería el aspirante a gobernador por la alianza “Todos Tamaulipas” tras la muerte de su hermano Rodolfo, acribillado en un ataque de sicarios en el que también perdieron la vida tres de sus escoltas y un diputado local que lo acompañaba.

Dicha alianza la forman el PRI, el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL) y, según varias encuestas, iba a ganar con facilidad en los comicios del 4 de julio con más de la mitad de los votos.

Según explicó el vocero del PRI en Tamaulipas, Jorge Vela, ahora hay que esperar que la propuesta sea aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, lo que permitirá a Egidio Torre poder aspirar a ser gobernador del estado norteño.

Egidio Torre Cantú fue alcalde suplente de la ciudad de Victoria tras la solicitud de licencia de Enrique Cárdenas del Avellano presentada en septiembre de 2000, concluyendo su labor al frente del ayuntamiento en diciembre de 2001.

Durante el homenaje póstumo a su hermano Rodolfo celebrado este martes en Ciudad Victoria, Egidio Torre pidió a los más de diez mil asistentes que el sueño de su hermano no se interrumpiera. “Demos todos nuestro mayor esfuerzo y más, por lograr el Tamaulipas que todos queremos y el México que todos queremos”.