•  |
  •  |
  • END

Sarkozy confirma asesinato “bárbaro y odioso” de galo secuestrado
PARIS / EFE
El presidente francés Nicolas Sarkozy confirmó ayer lunes el asesinato “bárbaro y odioso” del cooperante francés, Michel Germaneau, secuestrado hace tres meses en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico,AQMI.Germaneau, de 78 años, fue “asesinado” por “gente que no tiene ningún respeto por la vida”, dijo el jefe del Estado francés al término de la reunión del “consejo restringido de seguridad y defensa” que convocó para analizar el caso de este ciudadano francés.”Era un hombre de bien”, prosiguió Sarkozy, antes de subrayar que “lejos de debilitar nuestra determinación” en la lucha contra el terrorismo, “esta muerte debe reforzarla”. En declaraciones a la prensa desde el Elíseo, el presidente transmitió sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y aseguró que, desde el inicio del cautiverio, “se movilizaron todos los medios posibles” para tratar de liberarlo. Sarkozy explicó que Francia apoyó a Mauritania en una operación militar realizada la semana pasada contra una base de los terroristas de Al Qaeda, donde se creía que estaba el rehén francés.

Se estrella en Rumanía helicóptero israelí con siete militares a bordo
VIENA / EFE
Un helicóptero israelí de transporte de tropas se estrelló ayer en las cercanías de la ciudad de Brasov, en el centro de Rumanía, en un accidente que, según apuntan las
primeras informaciones, ha causado siete víctimas mortales. Fuentes del ministerio de Defensa rumano informaron de que el aparato siniestrado es un CH 53 que se desplomó en una zona montañosa cuando participaba en unas maniobras conjuntas con el Ejército rumano. Según las mismas fuentes, la aeronave transportaba a seis militares israelíes y un rumano; el accidente se produjo en una zona muy escarpada y de difícil acceso. El ministerio de Defensa no ha confirmado si en el siniestro hubo víctimas mortales y precisó que varios helicópteros rumanos e israelíes están participando en el operativo de rescate.

Amputan pierna a paciente por error en Perú
LIMA / EFE
El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, pidió ayer que se sancione a los médicos que amputaron una pierna sana a un paciente de 86 años, en enero pasado, tras afirmar que es obvio que hubo una negligencia porque no se cumplieron los protocolos ni normas sanitarias respectivas. En una entrevista radial, Ugarte recordó que como parte de las normas sanitarias regulares, todo cirujano antes de operar tiene que conversar con la persona, cerciorarse que es el paciente que va a operar, identificar la zona que se opera, hacer lo propio con el personal que va a intervenir, “no puede haber duda ni error”. Sin embargo, en el caso del paciente Jorge Villanueva Morales eso no se cumplió, ha habido obviamente “una negligencia, que puede que no sea sólo individual, sino también de la institución responsable, pero eso no puede llevar a eximir de responsabilidad”, dijo el ministro a Radio Programas del Perú.