•  |
  •  |
  • END

El alguacil Arpaio arresta a cinco mujeres en una redada
PHOENIX / EFE
Agentes del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio realizaron una redada ayer martes en un negocio de Phoenix, arrestando a cinco mujeres, cuatro de ellas presuntas inmigrantes indocumentadas, quienes enfrentan cargos por robo de identidad.

Durante el arresto también fue detenida una quinta mujer, identificada sólo como ciudadana de los EU., para quien había una orden de arresto por no pagar una multa de tráfico.

El operativo fue la culminación de una investigación de tres meses, que comenzó cuando la oficina del alguacil recibió información de que un inmigrante indocumentado que había trabajado en la base militar de Fort Huachuca, en Sierra Vista, ahora trabajaba en la compañía Valley View Building Services Inc, ubicada al sur de la ciudad de Phoenix.

Los oficiales buscaban a más de 20 empleados, por lo que la investigación continuará. La redada se realizó a pocas horas de que entre en vigor la Ley estatal SB1070, la primera en EU, que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados.

CPJ critica “alarmante actitud” de Honduras ante asesinato de periodistas
NUEVA YORK / EFE
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) criticó ayer la “alarmante actitud” del Gobierno de Honduras, por su supuesta falta de interés para investigar el asesinato de al menos siete periodistas en el país centroamericano en lo que va del año.

En un informe divulgado hoy, la organización con sede en Nueva York, asegura que el Ejecutivo hondureño “evitó tomar medidas esenciales para investigar los crímenes y arrestar a sus autores”.

“El gobierno rápidamente ha minimizado los hechos y se ha movido con lentitud para investigarlos”, afirma el CPJ.

La organización resalta que los siete asesinatos ocurrieron entre el primero de marzo y mediados de junio, un “asombroso número de homicidios en un lapso tan corto en un país de 7,5 millones de habitantes.

Estas muertes consideradas en su mayoría obra de sicarios no generaron más que silencio de las autoridades, que luego “las desestimaron” como consecuencias de la delincuencia callejera, según la organización.

Avión carguero de Lufthansa se estrella en Riad
RIAD / AFP
Un avión de carga de la aerolínea alemana Lufthansa se estrelló ayer martes en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, indicó la televisión estatal saudí Al Ejbariya.

Esta fuente no dio precisiones sobre las circunstancias del accidente ni sobre eventuales víctimas.

El accidente tuvo lugar durante el aterrizaje del aparato, que al contacto con tierra se quebró en dos partes, indicó por su parte Al Arabiya, un canal de televisión vía satélite de capitales saudíes con sede en Dubai.

Justo antes del aterrizaje se desprendía humo del avión, agregó Al Arabiya, señalando que equipos de bomberos trataban de controlar el incendio en el lugar.