•  |
  •  |
  • END

Violencia contra mexicanos preocupa a las autoridades en NY
NUEVA YORK / AFP
Una ola de agresiones de carácter racista contra mexicanos se está registrando en un barrio de Nueva York, informaron ayer miércoles la Policía y el Consulado de México, que están tomando medidas.

La Policía anunció que reforzó a 29 el número de patrullas en Staten Island (sur de Nueva York) a partir de la noche del martes, tanto de agentes en uniforme como efectivos de civil.

El grupo de voluntarios civiles ‘Guardian Angels’ y el Consulado de México en Nueva York, también anunciaron el despliegue de personal en la zona ante el incremento de los ataques, principalmente contra mexicanos.

“Nos complace que haya más ojos y oídos, vengan de donde vengan”, comentó a la prensa el jefe de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, tras indicar que las Fuerzas de Tareas contra Crímenes de Odio está “investigando agresivamente”.

La última víctima fue el oaxaqueño Fidel González, miembro de una familia numerosa asentada en el condado Richmond de Staten Island, que fue brutalmente golpeado en Faber Park el viernes pasado cuando regresaba a su casa, según el Consulado.

Nuevo apagón en gran parte de Chile
SANTIAGO/AFP
Un nuevo extendido corte de electricidad afectó la madrugada de ayer miércoles a varias ciudades de Chile, incluidas algunas comunas de Santiago, en el tercer gran apagón que afecta al país tras el terremoto del 27 de febrero que dejó inestable el sistema eléctrico.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el corte afectó parte de la región metropolitana y las sureñas regiones de O’Higgins, del Maule, Biobío y la Araucanía, donde paulatinamente el suministro se fue restableciendo.

La Onemi dijo que no se reportaron situaciones de emergencia derivadas de este evento. El martes, una falla en el sistema interconectado eléctrico provocó un extenso apagón en varias ciudades de Chile, incluidas también varias comunas de Santiago, donde se registraron evacuaciones, y que causó la detención del subterráneo metropolitano.

Las mayores mafias del mundo son rusa, china y mexicana
MÉXICO /EFE
La mayor mafia del planeta es la rusa-ucraniana, seguida de la china y la mexicana, afirmó Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU en materia de corrupción y delincuencia organizada, en una entrevista publicada por el diario “El Universal”.

“Muy por debajo” de estas organizaciones se ubican los cárteles de la droga colombianos, la siciliana Cosa Nostra, la Yakuza japonesa, la Ndrangheta de Calabria, las mafias serbia y albanesa y la Jamaican-British Yardies, agregó el también experto en Seguridad del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM.