•   SAN SALVADOR / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, viajará a Brasil junto con unos 50 líderes empresariales locales, para participar el nueve de agosto en un foro con empresarios de ese país, en busca de concretar acuerdos de negocios, informó ayer una fuente oficial.

El encuentro bilateral, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, será inaugurado por Funes y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la reunión se analizarán las “oportunidades de negocios a través del intercambio de información y las reuniones bilaterales, que darán origen a un proceso de compromisos y acuerdos entre los empresarios y los gobiernos”, señaló la Casa Presidencial en un comunicado.

La cita la organiza la Federación de Empresarios de Sao Paulo,a la que se prevé acudirán al menos 150 altos dirigentes empresariales de Brasil.

Negocios en sectores prioritarios

En la reunión habrá seis mesas de análisis de negocios en los sectores de aeronáutica y electrónica, energía y biocombustibles, dispositivos médicos, infraestructura y logística, textiles, confección y turismo, precisó el comunicado oficial.

“El objetivo principal de esta misión empresarial es identificar contactos y negocios en sectores prioritarios, así como contribuir al posicionamiento del país como un destino para la inversión”, remarcó la nota.

El Salvador resaltará como atractivos para la inversión extranjera “su posición estratégica” como centro logístico y de distribución, y la facilidad para exportar desde el mercado local a otras naciones con que tiene Tratados de Libre Comercio, señaló la estatal Agencia de Promoción de Inversiones.

Según cifras del Banco Central de Reserva, El Salvador exportó en 2009 a Brasil 4,4 millones de dólares, mientras importó por 171,8 millones de dólares.

El viaje de Funes y la comitiva a Brasil está previsto para el próximo sábado, según fuentes de la sede presidencial.