•  |
  •  |
  • END

Consulado EU en Ciudad Juárez reabre con seguridad reforzada
CIUDAD JUÁREZ / AFP
El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, reabrió ayer martes en medio de patrullajes de policías y el Ejército, tras permanecer cerrado desde el viernes pasado por motivos de seguridad.

Antes del amanecer unas 300 personas se encontraban ya formadas afuera de la sede del Consulado, el más grande de Estados Unidos en América Latina, mientras decenas de militares y policías vigilaban los alrededores.

La Policía restringió la circulación de vehículos en torno al inmueble, y patrullaba los alrededores en un radio de unos 500 metros. La sede diplomática, que atiende a más de 2,000 personas diariamente fue cerrada en forma indefinida el viernes para una revisión de seguridad, según el Gobierno estadounidense, que justificó la medida en una “amenaza” identificada contra las instalaciones que no especificó.

CIDH denuncia a Venezuela ante Corte Interamericana por abusos policiales
WASHINGTON / AFP
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó ayer que demandó a Venezuela ante la Corte Interamericana por impunidad en los presuntos abusos cometidos por agentes de la Policía contra una familia de los cuales varios miembros fueron asesinados. “El caso de la familia Barrios fue presentado el 26 de julio de 2010 ante la persecución por parte de agentes de la Policía del Estado Aragua contra los miembros de esa familia”, indicó la Comisión en un comunicado.

“Como parte de esa persecución, cinco miembros de la familia Barrios fueron asesinados, uno de ellos siendo aún niño”, señaló la CIDH, que afirmó que estos crímenes “permanecen en la impunidad”. Los abusos contra la familia continúan, a pesar de que la CIDH pidió desde 2004 medidas de protección al Gobierno venezolano.

Levantan otro obstáculo a mezquita cerca de “Zona Cero” en NY
NUEVA YORK / AFP
El controvertido proyecto de construcción de una mezquita a dos cuadras de la “Zona Cero” de Nueva Cork, avanzó un paso más ayer martes, tras la votación unánime de una comisión municipal. La comisión encargada de determinar si un edificio debe ser preservado como monumento histórico decidió que el de la calle Park donde desean construir el centro cultural islámico en el sur de Manhattan no califica como tal.

Por nueve votos a favor y ninguno en contra, la comisión decidió que el edificio de inspiración renacentista construido en 1858 puede ser demolido para dar lugar al proyecto de un centro cultural islámico “Casa Córdoba”.