•  |
  •  |
  • END

Castro hablará en el Parlamento por primera vez en cuatro años
LA HABANA /AFP
El líder cubano Fidel Castro hablará el sábado ante el Parlamento, por primera vez desde que enfermó hace cuatro años, sobre temas internacionales que le inquietan según había anunciado en una sesión extraordinaria convocada ayer miércoles por el gobierno.

Aunque la nota oficial publicada en la prensa no lo menciona, el propio Castro anunció el pasado 26 de julio, en un encuentro con intelectuales, que solicitaría una sesión para alertar a los diputados del peligro de una inminente guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Ese día, Fidel Castro dijo haber solicitado “por vía reglamentaria una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) para explicarle todas las cosas que tengo recogidas sobre eso”.

La reunión, que se realizará una semana después de la primera de las dos sesiones ordinarias anuales del Parlamento, será dedicada a “analizar diversos temas de interés de la situación internacional”, subrayó el escueto comunicado oficial reproducido en la prensa local.

Jefe fronterizo de Pakistán muere en atentado suicida
PESHAWAR / AFP
El jefe de la fuerza fronteriza de Pakistán murió ayer miércoles en un atentado suicida en su oficina, y que también cobró la vida de otras dos personas en Peshawar (noroeste del país), informó a AFP un ministro provincial, Bashir Bilur.

Los talibanes reivindicaron el atentado y amenazaron con cometer nuevos asesinatos. “Lo matamos nosotros, fue nuestro blanco (...), todos los oficiales que actúan contra nosotros tendrán la misma suerte”, declaró por teléfono a AFP Azam Tariq, portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán.

El jefe de la fuerza fronteriza de Pakistán, Sifwat Ghayoor, “estaba llevando a cabo diferentes operaciones contra nosotros (...), uno de nuestros hombres hizo este trabajo”.

Poco antes, un ministro de la provincia de Jiber Pajtunjua, Bashir Bilur, dijo a AFP que “el blanco del ataque suicida era Sifwat Ghayoor, que pereció”.