•   BOGOTÁ  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La ONU condenó hoy el atentado con coche bomba que estalló esta madrugada en el complejo de edificios que alberga Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, y recordó que la libertad de prensa es una columna fundamental dentro de un estado de Derecho.

El representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, expresó su solidaridad con todas las víctimas del atentado, "así como con los habitantes y trabajadores de esta zona de Bogotá, incluido el personal de Caracol Radio y la agencia (española) de noticias EFE".

"Me siento aliviado porque este atentado no ha producido víctimas fatales", aseguró el funcionario del organismo internacional al recordar que el ataque con coche bomba dejó nueve personas heridas. Salazar confió asimismo en que las autoridades colombianas tomen medidas adecuadas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía". Para así "investigar de manera pronta y eficaz esta grave acción con el fin de capturar, juzgar y sancionar a sus autores", agregó.

El representante de la ONU agregó que si se confirma que el atentado estaba dirigido a amedrentar a los medios de comunicación, recuerda que "la libertad de prensa y el derecho a la información son columnas fundamentales dentro de un Estado de Derecho.

Decenas de edificios resultan dañados
Al menos nueve personas resultaron heridas y decenas de edificios registraron fuertes daños materiales por la potente explosión de un coche bomba a las puertas de los edificios donde están ubicadas Caracol Radio, del grupo español Prisa, y la sede de la Agencia EFE en Colombia.

La explosión se produjo en torno a las 05.30 hora local (10.30 GMT), rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay muchas oficinas y viviendas, y dejó un agujero en una de las principales arterias de Bogotá, la concurrida Carrera Séptima, según constató EFE.

Fuentes policiales informaron de que los terroristas usaron, para cometer el atentado, un auto Chevrolet Swift 1994 de color gris, cargado con 50 kilogramos de explosivo anfo y que, al parecer, habría sido activado a través de un teléfono móvil. El vehículo había sido robado el pasado mes de julio en el sur de la capital colombiana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus