•  |
  •  |
  • END

Pequeño jet sale de pista en Río de Janeiro y cae al agua
RÍO DE JANEIRO /AFP
Un pequeño jet se salió de pista cuando aterrizaba ayer jueves en el aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro, y cayó en aguas de la bahía de Guanabara, de donde fueron rescatados con vida sus tres ocupantes, informó la compañía que gestiona los aeropuertos brasileños (Infraero). Infraero explicó que el taxi aéreo estaba aterrizando hacia las nueve de la mañana, hora local, cuando una rueda explotó. Entonces derrapó sobre la pista y cayó a las aguas del océano Atlántico al llegar al final del pavimento.

Las tres personas a bordo -piloto, copiloto y un pasajero- rescatadas de la bahía resultaron con lesiones leves y fueron llevadas al hospital. Las primeras informaciones daban cuenta de un despegue frustrado. La parte trasera del avión todavía se encuentra prácticamente sumergida, mientras bomberos y personal de la Marina buscaban retirar el aparato del agua. El aeropuerto suspendió sus actividades por una hora y la pista principal permanecerá cerrada hasta que el aparato sea sacado del agua.

Vicepresidente colombiano deja cuidados intensivos
BOGOTÁ /AFP
El flamante vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a quien el lunes se le practicó una cirugía de corazón abierto, dejó ayer miércoles la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación del hospital donde se atiende, informó un comunicado oficial. “La Fundación Clínica Shaio informa que el doctor Angelino Garzón, Vicepresidente de la República de Colombia, continúa recuperándose satisfactoriamente. El doctor Garzón fue trasladado a una habitación”, precisa el comunicado. Al funcionario de 63 años le fueron colocados cinco puentes coronarios luego de sufrir un infarto en la mañana del lunes, dos días después de asumir la vicepresidencia. Fuentes médicas indicaron que deberá guardar reposo al menos durante un mes. Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante ante la Organización Internacional del Trabajo y gobernador departamental.

Senado ratifica los 600 millones para vigilancia fronteriza
WASHINGTON / EFE
El Senado estadounidense dio el visto bueno definitivo a una ley que destina 600 millones de dólares (468 millones de euros) para reforzar la vigilancia fronteriza con más agentes y aviones no tripulados. La ley, que deberá ser promulgada por el presidente Barack Obama, financiará la contratación de unos 1.500 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y aviones no tripulados para la vigilancia de la frontera entre Estados Unidos y México. Los senadores demócratas Charles Schumer, promotor de la medida, y Benjamin Cardin, que actuaron por delegación, fueron los únicos presentes en una breve sesión en la Cámara Alta que otorgó el visto bueno final a la ley en un paréntesis de su receso legislativo de agosto. Según informó la oficina del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, los republicanos de esa cámara habían acordado aprobar el proyecto de ley por “consenso unánime”, con lo que no fue necesario el retorno de los cien senadores para emitir el voto final.