•   TEGUCIGALPA /ACAN- EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades hondureñas confirmaron que al menos cuatro personas murieron a causa del aguacero que azotó el domingo Tegucigalpa y declararon alerta amarilla en esta capital y verde en 10 departamentos ante nuevas lluvias que se pronostican por el paso de una onda tropical.

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO identificó a tres de las víctimas como Cristina Adela López, de 43 años; Antonio Mejía Corea, (18) y Oscar Amílcar Ramos Reyes (49), mientras que el cuarto fallecido sigue sin identificar.

López, según las autoridades, era una vendedora que murió ahogada al inundarse un mercado popular en el sector céntrico de la ciudad, y Mejía Corea un motociclista que, pese a las advertencias, cayó en un boquete que se abrió en el Bulevar de las Fuerzas Armadas durante la tormenta.

La COPECO no precisó las circunstancias en que falleció Ramos Reyes, añadió que el desconocido murió ahogado e indicó que otra persona, Carlos Rodríguez (26), se encuentra desaparecido.

Alerta verde en diez departamentos
La alerta amarilla está vigente al menos por 48 horas en Tegucigalpa, y en el departamento de Comayagua, según el organismo de protección civil.

Agregó que la alerta verde se declaró también por 48 horas en 10 departamentos: Choluteca, Valle, Lempira, Ocotepeque, Copán, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Atlántida y Santa Bárbara.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado nuevas lluvias por el paso de una onda tropical y una vaguada propias de la temporada lluviosa, según la nota.

El Ministerio de Obras Públicas emprendió los trabajos de reparación del agujero causado por el colapso de una alcantarilla en el Bulevar de las Fuerzas Armadas, que se prevé se extienda varias semanas al menos para habilitar un paso provisional.

Posteriormente se construirá un puente, en vez de rellenar el boquete, adelantó el Ministro de Obras Públicas, Miguel Pastor.

Las autoridades han habilitado vías alternas ante el cierre del tramo afectado del bulevar, uno de los principales de Tegucigalpa.