•  |
  •  |
  • END

Buque de guerra EU inicia misión humanitaria en Costa Rica
LIMÓN / AFP
Médicos del buque estadounidense USS Iwo Jima, iniciaron el sábado una misión humanitaria en Costa Rica, en medio de una polémica por el permiso concedido en el Congreso, para que llegue una flota de guerra a este país orgulloso de haber abolido su Ejército hace seis décadas.

El portahelicópteros LHD-7 Iwo Jima atracó el viernes en el puerto caribeño de Limón, una de las zonas más pobres de Costa Rica, donde este sábado 150 médicos y dentistas de esta nave de la Marina de Guerra norteamericana empezaron a atender gratis a pacientes pobres, tarea que se prolongará hasta el 30 de agosto.

En ese periodo, unos 100 infantes de Marina estadounidenses desarrollarán trabajos de construcción y reparación de escuelas y consultorios de ciudades y aldeas caribeñas, y jugarán un partido de béisbol con un equipo de esta región donde se concentra la población negra de Costa Rica.

SIP preocupada por “escalada peligrosa” contra medios en Argentina
MIAMI / EFE
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó ayer preocupación por lo que entiende intención del Gobierno de Argentina de “controlar a los medios independientes”, y calificó las recientes medidas adoptadas como “una escalada peligrosa” en contra de la libertad de expresión.

Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, dijo en un comunicado que esa organización observa la situación “con mucha preocupación, no sólo por los resultados de la disputa del gobierno contra los medios de comunicación críticos e independientes, también por el modo en el que pueda sufrir la libertad de prensa por intereses políticos y la falta de tolerancia, afectando el derecho de los ciudadanos a tener diversidad informativa”, agregó Aguirre, subdirector del Diario “Las Américas”, con sede en Miami.

En entrevistas publicadas por los diarios argentinos “La Nación” y “Clarín”, Aguirre expresó dijo que “el gobierno está buscando la forma de controlar a los medios independientes del país con el propósito de ganar una contienda política”, según la SIP.

Lugo se someterá hoy martes a una prueba de paternidad
ASUNCIÓN / EFE
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá hoy a su primera prueba de filiación, en la demanda promovida por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante, confirmaron fuentes oficiales.

El ministro de Información, Augusto Dos Santos, dijo en rueda de prensa que la extracción de sangre se llevará cabo en la residencia presidencial, donde el jefe de Estado realiza algunas tareas oficiales después que le diagnosticaron cáncer linfático, hace tres semanas.

Dos Santos explicó que en el acto participarán representantes de las partes, incluida Hortensia Morán, la mujer que atribuye a Lugo la paternidad de su hijo Juan Pablo, de dos años y medio.

Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, localidad de las afueras de Asunción, asegura que tuvo una relación íntima con Lugo durante la pasada campaña electoral, cuando militaba en una de las agrupaciones de izquierda que apoyó la candidatura del ex obispo.

La muestra será examinada por tres laboratorios privados de Asunción, y los resultados se conocerán entre dos y cuatro semanas, afirmó Morán a periodistas.