•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El huracán "Danielle" se debilitó en las últimas horas en aguas abiertas del Atlántico al bajar la intensidad de sus vientos a 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU. No obstante, los meteorólogos esperan que "Danielle", un ciclón ahora de categoría uno en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, "se fortalezca de nuevo en las próximas 48 horas".

"Danielle" es el segundo huracán de la temporada y de momento no amenaza a ningún territorio ni población al encontrarse en mitad del Atlántico y en una trayectoria oeste-noroeste que lo aleja del Caribe y de la costa este de EU.

"Danielle" se encuentra a 1.585 kilómetros al este de la Antillas menores y se mueve a 32 kilómetros por hora, informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy. El (CNH), con sede en Miami, no ha emitido ningún tipo de advertencia o aviso de huracán para ningún país, dada la trayectoria proyectada que lo sitúan muy al este de la isla de Bermuda. Se espera que "Danielle" gire progresivamente hacia el noroeste en las próximas 48 horas.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Danielle".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora