•   PEKÍN  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un avión de las líneas interiores chinas falló su aterrizaje hoy en Yichun (noreste) y se salió de la pista antes de incendiarse, causando 43 muertos y 53 heridos, informó la agencia oficial China Nueva.

El aparato, de la compañía regional Henan Airlines que opera en el norte de China, transportaba 91 pasajeros, entre ellos cinco niños y cinco miembros de la tripulación. Los cuerpos de 43 personas fueron extraídos de los escombros y 53 sobrevivientes fueron hospitalizados, precisó un responsable del Partido Comunista local, Hua Jingweu, citado por China Nueva.

Por razones aún inexplicadas, el aparato se salió de la pista del aeropuerto de esta ciudad, ubicada a unos 150 kms de la frontera rusa, y se incendió, siempre según China Nueva.

En un principio se informó que al menos 47 pasajeros o miembros de la tripulación habían resultado heridos.

El vicealcalde de Yichun indicó a la prensa que la mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales, pero que su vida no corría peligro, según la misma fuente.

Desconocen causa del accidente
Por una razón aún desconocida, el avión de tipo Embraer-190, de fabricación brasileña, se salió de la pista y se incendió cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Yichun, en el remota provincia de Heilonjiang (noreste), añade la agencia.

Hua Jingwei, un responsable del Partido Comunista de Yichun, dijo a China Nueva que 53 supervivientes del accidente aéreo fueron trasladados a hospitales para ser atendidos.

El avión, un E-190 construido por el grupo brasileño aeronáutico Embraer, transportaba 91 pasajeros, entre ellos cinco niños, además de otros cinco tripulantes, indicó China Nueva, citando una fuente de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El vuelo era operado por la compañía Henan Airlines, basada en el norte de la provincia septentrional del mismo nombre, y había despegado una hora antes desde su capital provincial, Harbin.

El accidente se produjo hacia las 21H30 locales (13H30 GMT) por razones aún inexplicadas, según la agencia, que cita a las autoridades aeroportuarias provinciales.

El vicealcalde de Yichun indicó a la prensa que los heridos fueron trasladados a hospitales, aunque la mayoría de ellos no están en peligro de muerte, según la agencia. Los equipos de socorro fueron inmediatamente enviados al lugar del accidente. Los bomberos y demás equipos de rescate acudieron en ayuda de los pasajeros supervivientes, mientras trataban de extinguir el fuego.

La ciudad de Yichun está ubicada a unos 150 kms de la frontera con Rusia.