•   MIAMI / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

El huracán “Danielle” de categoría cuatro tiene bajo alerta al archipiélago de las Bermudas y la tormenta “Earl” al norte de las Antillas menores, informaron hoy
meteorólogos estadounidenses.

El servicio de meteorología de las Bermudas emitió una vigilancia de tormenta tropical, mientras que el Gobierno de Francia puso en vigor otra para Saint Martin y Saint Bartheley, en las Antillas menores, según el Centro Nacional de Huracanes. CNH, de EU.

“Danielle”, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros se encontraba anoche al sureste de las Bermudas, en la latitud 27,3 grados norte y longitud 60,3 grados oeste.

Se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el norte-noroeste, seguido por otro giro hacia el norte este sábado y en esa trayectoria el ojo del huracán pasaría al este de las Bermudas.

El ciclón está mejor organizado y los meteorólogos pronostican que se intensificará un poco más en las próximas 24 horas. “Danielle” es un huracán categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Un fuerte oleaje y condiciones “peligrosas” afectarán a las Bermudas y la costa este de Estados Unidos durante los próximos días, advirtió el CNH.

“Earl” será huracán

En cuanto a la tormenta “Earl”, los meteorólogos dijeron que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero vaticinaron que se convertiría en huracán mañana domingo.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos aumentan a 119 kilómetros por hora.

“Earl” se encontraba a 1.835 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, en la latitud 15,8 grados norte y longitud 46 grados oeste. La tormenta se desplaza hacia el oeste a 32 kilómetros por hora.

Se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el pasado primero de junio y que finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU, actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos estiman que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.