•  |
  •  |
  • END

Investigan supuesto atentado frustrado contra presidente colombiano
BOGOTÁ / AFP
El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas, dijo ayer viernes que el gobierno espera el resultado de la investigación sobre un supuesto atentado en la asunción del presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto, en el que versiones de prensa involucran a las FARC y a ETA. “Esperaremos a que las investigaciones avancen. Nosotros estaremos muy atentos”, dijo Vargas a radioemisoras colombianas. Según un reporte televisivo, la guerrilla izquierdista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, pretendió disparar cinco cohetes hacia el lugar de la ceremonia de Asunción de Santos, a la que asistían mandatarios de 14 países y el príncipe heredero de España.

El plan habría sido apoyado por la organización independentista vasca armada ETA, según el informativo. “Es una fortuna que algo así no haya ocurrido”, afirmó Vargas, al considerar que un atentado en la toma de posesión de Santos habría sido “una tragedia, con tantos presidentes en ejercicio de todos los países amigos y todas las autoridades” colombianas.

Un “caso Madoff” sacude África, miles quedan en la ruina en Benín
COTONÚ / AFP
Un nuevo “caso Madoff” basado en el esquema Ponzi ha salido a la luz en el pequeño país africano de Benín, donde miles de sus habitantes quedaron en la ruina y se pide que el jefe de Estado sea convocado a declarar ante la justicia por supuesta complicidad.

El fraude con la pirámide de Ponzi, similar que le valió una condena de 150 años de prisión en 2009 al norteamericano Bernard Madoff, consistía en remunerar a los primeros inversores con el dinero ingresado por nuevos clientes. A principios de julio pasado, el presidente de Benín, Boni Yayi, destituyó al ministro del Interior Armand Zinzindohué en el marco de este caso y ordenó la apertura de una investigación.

Según la comisión investigadora, 130.982 personas víctimas de estafa ya se habían inscrito al 15 de agosto en una lista de denunciantes, tras haber suscrito contratos por un valor de unos 130 millones de dólares ante fondos de inversiones, el principal de ellos ICC-Services.

Muere al caer de edificio de NY hija de embajador EU en Tailandia
NUEVA YORK / EFE
La hija adolescente del embajador de Estados Unidos en Tailandia, Eric John, falleció ayer tras precipitarse al vacío desde la planta 25 de un edificio de apartamentos de Manhattan, informó el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly. Nicole John, de 17 años, fue encontrada esta madrugada sin vida en la terraza de la tercera planta de un inmueble conocido como Herald Square Towers, de la zona de Midtown. La joven asistía a una fiesta en uno de los pisos más altos de las torres que conforman el inmueble y se sospecha que cayó mientras intentaba tomar una fotografía desde una ventana. Kelly explicó en una comparecencia ante la prensa que se cree que la caída se produjo de manera accidental, aunque se mantiene abierta una investigación para determinar qué llevó a la menor a precipitarse al vacío. Según un testigo que se encontraba en la misma fiesta, la joven se quitó los zapatos para salir a la cornisa de la ventana, lo que lleva a la Policía a creer que la joven pensó que o bien la cornisa era más grande o que se trataba de una pequeña terraza.