•   MÉXICO / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Al menos dos personas resultaron heridas al estallar la noche del sábado un artefacto explosivo en las oficinas de la Policía Metropolitana de Tampico, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, en el Golfo de México, informaron ayer fuentes oficiales.

El atentado ocurrió cerca de la medianoche, en dos céntricas calles y una zona próxima a la alcaldía.

Una fuente de la corporación señaló que la explosión destruyó la caseta de entrada de la oficina policial, con lo que hirió a un policía y a una persona que estaba en el lugar.

La fuente confirmó que los dos lesionados fueron trasladados en un automóvil policial a una clínica en donde recibieron atención médica.

Añadió que tras el atentado, se inició una persecución por la ciudad y hubo un tiroteo, sin que se lograra detener a los presuntos agresores.

Además, el sábado, en la ciudad de Reynosa, frontera con Texas, EU, al menos 15 personas resultaron heridas tras la detonación de tres granadas en dos sectores de la población, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Dentro de un bar
El primer atentado ocurrió en la calle Colón, donde detonaron dos artefactos explosivos en el interior de un bar, poco después del mediodía y el segundo se registró unas dos horas más tarde en las calles Morelos y Matías Canales, ambos en la zona centro.

De los heridos del primer hecho, seis fueron hospitalizados y del segundo caso, fueron tres personas las que quedaron internadas en clínicas de esta ciudad.

En la madrugada del viernes pasado, estallaron dos coches bomba en Ciudad Victoria, capital del estado. Las explosiones ocurrieron en las instalaciones de Televisa y Tránsito municipal, sin que dejara heridos.

Ese día, en Tampico un enfrentamiento a balazos entre infantes de la Armada de México y personas no identificadas, dejó como saldo dos menores y dos adultos heridos, a la hora de salida de las escuelas.