•  |
  •  |
  • END

Matan a hombre que irrumpió armado en canal Discovery
SILVER SPRING /AFP
La policía mató a un hombre que irrumpió armado ayer miércoles en la sede del canal de televisión Discovery Channel en las afueras de Washington, y liberó a sus tres rehenes, informaron las autoridades.

El final de las cuatro horas que duró la toma de rehenes fue de corte dramático, cuando los presuntos explosivos que cargaba el atacante estallaron en una nube de humo.

La Policía dijo que equipos especiales de la unidad SWAT dispararon contra el sospechoso, un ambientalista radical, cuando apreciaron por medio de las cámaras instaladas para vigilarlo que apuntaba contra un rehén.

“En ese punto nuestras fuerzas tácticas avanzaron, dispararon contra el sospechoso. El sospechoso ha muerto”, dijo a periodistas el jefe de Policía del condado Montgomery, J. Thomas Manger.

El atacante fue identificado preliminarmente como James Lee, de origen asiático, conocido por sus protestas contra el canal Discovery, que en marzo de 2008 lo hicieron sujeto de una condena por conducta desordenada por la cual recibió una pena de seis meses de libertad condicional y una multa.

“La Barbie” revela que escondió al agresor de futbolista Cabañas
MÉXICO /AFP
El narcotraficante Edgar Valdez alias ‘La Barbie’, detenido en México el lunes, reveló que escondió durante tres meses en una de sus oficinas al atacante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, de acuerdo a un interrogatorio policiaco difundido este martes a medios locales.

El capo dio a conocer que José Jorge Balderas Garza, apodado ‘JJ’, agresor de Cabañas, es su amigo y que también mantenía una amistad con el futbolista, quien recibió un balazo en la cabeza en enero pasado cuando ambos discutieron en un bar del sur de la Ciudad de México.

“Lo metí a una oficina mía, ahí lo tuve como unos tres meses”, dijo Valdez al agregar que Cabañas y Balderas “eran amigos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar (discutir)”. Valdez Villarreal rechazó que Balderas haya formado parte su organización delictiva, y sostuvo que lo ayudó porque era su amigo y “lo querían matar”.

EU inicia operación “Nuevo Amanecer” en Irak
BAGDAD /AFP
La guerra terminó en Irak para Estados Unidos, y la nueva operación llamada “Nuevo Amanecer” se inició oficialmente ayer miércoles, anunciaron el vicepresidente estadounidense Joe Biden y el secretario de Defensa Robert Gates, en visita a este país.

Siete años después de la invasión del país que provocó la caída del ex presidente iraquí Saddam Hussein, el Ejército estadounidense debe ahora concentrarse solamente en la formación de las fuerzas iraquíes, en un país sin embargo, muy lejos de estar estabilizado.

“La liberación de Irak ha terminado, pero nuestro compromiso continúa mediante la operación “Nuevo Amanecer”, declaró Joe Biden durante una ceremonia en la base estadounidense de Camp Victory, en la periferia de Bagdad.

El general Lloyd Austin asumirá el mando de las Fuerzas de Estados Unidos en Irak, en reemplazo del general Ray Odierno.