•  |
  •  |
  • END

Policía colombiana encuentra 28 millones de dólares
BOGOTÁ /EFE
La Policía colombiana incautó 28 millones de dólares que gracias a informantes fueron encontrados en el interior de dos vehículos particulares, y que serían el producto de negocios entre narcos locales y carteles mexicanos, señaló ayer jueves una autoridad judicial.

“En operaciones que se vienen desarrollando, la Dijín (Policía Judicial) encontró la semana pasada en un vehículo doce millones de dólares. Ayer (miércoles) en un segundo operativo se hallaron 16 millones más en otro vehículo”, aseguró el fiscal general Guillermo Mendoza.

Según el funcionario, la millonaria suma era en efectivo y estaba en el interior de dos vehículos estacionados en los parqueaderos de exclusivos edificios residenciales del norte de Bogotá.

Su hallazgo fue posible gracias a “labores de Inteligencia”. Las autoridades colombianas creen que el dinero es producto de negociaciones entre el narcotraficante local Daniel Barrera, alias ‘el Loco’ y redes al servicio del detenido capo mexicano Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’.

Netanyahu y Abás concluyen primera reunión bilateral en 20 meses
WASHINGTON / EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina , ANP, Mahmud Abás, concluyeron su primer cara a cara tras reanudar en Washington las negociaciones directas, confirmó a EFE una fuente de la delegación israelí.

Abás y Netanyahu se reunieron a solas aproximadamente durante dos horas, tras reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y el enviado especial de EU., para Oriente Medio, George Mitchell.

En el encuentro, el primero en 20 meses, acordaron mantener una nueva ronda negociadora el 14 y 15 de septiembre próximos, en uno de los países de la región.