•  |
  •  |
  • AFP

La futura Constitución de Ecuador incorporará la reelección presidencial inmediata para un solo período, pero mantendrá en cuatro años el tiempo del mandato, anticipó este miércoles el gobernante socialista Rafael Correa.

"Queremos normar que toda elección democrática (...) tenga una reelección inmediata, por una sola vez, porque creemos sinceramente que democracia es alternabilidad", señaló Correa a Radio Visión.

A finales del año pasado, Correa anunció que aspiraría a un segundo mandato una vez sea aprobada en referendo la Carta Política que redacta la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista.

La reelección aplicará para todos los cargos de voto popular desde concejales, pasando por prefectos (autoridades provinciales), hasta diputados, quienes actualmente pueden postularse de forma indefinida, según el jefe de Estado.

Correa agregó que ya existe un "criterio dominante" al respecto dentro de la mayoría constituyente, así como descartó una extensión a seis años del tiempo presidencial, sugerida por varios miembros del oficialismo.

"Si ha habido un buen gobierno la gente lo va a reconocer, le va a dar un segundo período y va a poder complementar su obra, pero más (allá) de eso, como ampliar el período presidencial nos parece conveniente", manifestó.