•  |
  •  |
  • END

Un muerto en El Salvador por lluvias
San Salvador / EFE
Protección Civil de El Salvador confirmó un muerto, un desaparecido y siete heridos a raíz de las lluvias por la tormenta “Matthew”, ahora declarada sistema de baja presión y elevó a naranja la alerta en la zona costera y la cordillera central.

“Declaramos alerta naranja en la zona costera y cordillera central de nuestro país y se mantiene la alerta amarilla para el resto del territorio nacional”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una conferencia de prensa, en la que anunció que se registrarán lluvias en las próximas 48 horas.

Aseguró que la medida se adoptó debido a que los riesgos por la acumulación de agua se incrementan en esas áreas y descartó que por el momento se tenga previsto suspender las clases.

Detalló que hasta ahora se reporta el fallecimiento de un hombre de 32 años que fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en la bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad (centro).

Secuestran en Afganistán a cooperante británica
Londres / EFE
Una cooperante británica fue secuestrada ayer junto con tres afganos cuando viajaban por el este de Afganistán, según han informado diversos medios del Reino Unido, que citan fuentes de los servicios de seguridad.

El secuestro ocurrió en una zona remota del este de Afganistán por la que el grupo viajaba en un convoy de dos coches, cuando unos hombres armados les obligaron a pararse, según las mencionadas fuentes.

La británica, cuya identidad no ha sido difundida, trabaja al parecer para la organización estadounidense DAI.

El ministerio de Exteriores británico informó de la desaparición de un nacional, pero no confirmó de momento que se trate de un secuestro.

Peor sequía en 30 años en Bolivia
La Paz / EFE
La mayor sequía de los últimos treinta años en Bolivia causó más de 47.000 incendios en los últimos meses en el país, causando problemas de salud entre la población y afectando el tráfico aéreo del país, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras de Bolivia (ABT), Clíver Rocha, dijo a los medios estatales que se han contabilizado “47.835 focos de calor y estamos cerca de los cuatro millones de hectáreas quemadas”, en la que en su opinión es la “época de sequía más dura”.

“La sequía ha provocado esta masificación de incendios y su proyección nos dice que se quedará en Bolivia hasta diciembre. (...) No es posible cuantificar estos daños, que son irreparables”, agregó la autoridad.

Además, informó que se han detenido a dos personas por estos incendios premeditados. Los incendios intencionados registrados entre junio y agosto pasados, principalmente en las regiones de Santa Cruz, Beni y Pando, fronterizas con Brasil y Paraguay, llenaron de humo las principales ciudades bolivianas, causando la suspensión temporal de operaciones en varios aeropuertos.