•  |
  •  |
  • END

En 15 días todo estará listo para rescate de mineros en Chile
MINA SAN JOSÉ / AFP
En 15 días más estará todo listo para rescatar en “cualquier momento” a los 33 mineros atrapados desde el cinco de agosto en un yacimiento en el norte de Chile, informó ayer martes una fuente del Ministerio del Interior chileno.

“En 15 días más vamos a tener todo instalado para poder iniciar en cualquier momento el rescate”, afirmó el representante del Ministerio del Interior, Cristian Barra, durante una conferencia de prensa en las inmediaciones de la mina San José, donde los hombres están atrapados.

Barra señaló, sin embargo, que eso no significaba un adelantamiento en los plazos previstos por el gobierno para el rescate.

“No significa que eso (el rescate) va a suceder en 15 días más, pero van a estar todas las instalaciones” preparadas para recibir a los mineros, dijo.

Los equipos técnicos han fijado como fecha oficial del rescate físico de los mineros para comienzos de noviembre.

Ex presidente Carter hospitalizado por dolor estomacal
WASHINGTON/ EFE
El ex presidente de EU, Jimmy Carter, fue hospitalizado en Cleveland, Ohio tras sufrir dolores estomacales durante un vuelo, según informo ayer martes el Centro Carter en un comunicado.

El ex Presidente se encuentra inmerso en una gira de presentación de su nuevo libro, “White House Diary”, que reproduce el diario que Carter mantuvo a lo largo de su mandato.

El ex mandatario, a punto de cumplir los 86 años, se había desplazado hoy a Cleveland para participar en una firma de libros, pero durante el vuelo se puso mal, por lo que al llegar al aeropuerto de la ciudad fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde quedó en observación.

El Centro Carter indicó en el comunicado, que el ex Presidente “descansa confortablemente” en el hospital, y se espera que retome la promoción de su libro “esta semana”.

Pese a su avanzada edad, Carter ha mantenido últimamente una gran actividad. Este mismo mes, y antes del lanzamiento de su libro, viajó a China para participar en un homenaje a los “Tigres Voladores”, el escuadrón de pilotos chinos y estadounidenses que luchó contra Japón en la II Guerra Mundial.

Anuncian huelga general hoy miércoles en España
MADRID /AFP
Un centenar de manifestaciones fueron convocadas para hoy miércoles por toda España, en ocasión de la primera huelga general de la era Rodríguez Zapatero, pero los sindicatos temen una débil movilización en un contexto de crisis e incertidumbre.

En varias ciudades, las marchas empezarán al mediodía, sobre todo en Cádiz (sur), Bilbao (norte) o Cáceres (oeste), pero en Madrid una manifestación que atravesará el centro, desde Plaza Neptuno a la turística Puerta del Sol, está prevista para horas de la tarde.

Los medios escritos españoles fueron llamados a la huelga el martes, para evitar la aparición de los diarios al día siguiente.

En la redacción de “El País” (centro-izquierda), algo más de un tercio del personal (36,56%) participó ayer martes en el movimiento de fuerza, según un portavoz del diario.

Esta huelga general, la primera desde la llegada al poder del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y la quinta en la historia de la joven democracia, tiene lugar en un momento en el que el país lucha por salir de la crisis y que una persona activa de cada cinco está desempleada.