•  |
  •  |
  • END

Cubanos siguen a la espera de licencias para trabajo privado
LA HABANA / EFE
Los cubanos siguen a la espera de que el Gobierno de Raúl Castro abra el proceso para solicitar las nuevas licencias para el trabajo privado en 178 actividades, anunciado para este mes de octubre.

En los últimos días la prensa oficial ha adelantado detalles sobre los oficios y regulaciones en los impuestos para quienes opten por el trabajo por cuenta propia, dentro del proceso de ajustes laborales emprendido en la Isla, donde reina cierta confusión y dudas sobre el tema.

Hace dos semanas el Diario “Gramma”, portavoz del gobernante Partido Comunista, informó que las licencias se podrían pedir a partir de octubre en las Oficinas Municipales del Trabajo, encargadas del trámite en La Habana. A la fecha no existe todavía una normativa precisa sobre la fecha en se que abrirán los plazos para la petición de licencias.

Empleados de cinco de estas oficinas consultados por EFE, indicaron que no han recibido aún la normativa sobre el proceso y sólo en una de ellas precisaron que podría comenzar el próximo día 4.

Zelaya rechaza convocatoria al diálogo, por considerar “una trampa” de Lobo
TEGUCIGALPA / EFE
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya rechazó ayer la convocatoria del mandatario hondureño, Porfirio Lobo, para dialogar sobre una Asamblea Constituyente por considerar que es “una trampa” de su Gobierno para “legitimarse”.

“Es inaceptable sentarnos en una mesa de diálogo bajo el chantaje y la represión”, dijo Zelaya en un comunicado que envió desde su exilio en República Dominicana y que fue difundido por Radio “Globo”, de Tegucigalpa.

“He recibido con escepticismo la noticia de que el régimen sucedáneo del golpe de Estado, ha hecho pública su intención de invitar a un supuesto diálogo sin definir ninguna agenda, lo que me parece a todas luces una trampa para legitimarse”, agregó.

Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, desautorizó a sus seguidores en Honduras a concurrir al diálogo que Lobo convocó el próximo lunes, y que incluye a distintos sectores políticos y sociales, entre ellos el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, cuyo coordinador general es el ex Presidente.

Hombres armados incendian en Pakistán 27 camiones de OTAN
KARACHI / AFP
Hombres armados atacaron ayer viernes e incendiaron 27 camiones que transportaban, en el sur de Pakistán, suministros, combustible y equipos destinados a la fuerza de la OTAN en Afganistán, anunció la policía.

“Unos 20 hombres atacaron los camiones con cohetes y armas automáticas y luego incendiaron 27 de los vehículos que estaban estacionados en un aparcamiento” en el distrito de Shikarpur, en la provincia meridional de Sind, a 400 kilómetros al norte de Karachi, indicó por teléfono a la AFP Abdul Hameed Joso, jefe de la Policía local.

Este tipo de ataques contra compañías de transportes paquistaníes que abastecen a las fuerzas internacionales que combaten contra los talibanes en Afganistán es relativamente frecuente en Pakistán.

Tienen lugar sobre todo en torno al gran puerto de Karachi (sur) y en las zonas tribales del noroeste fronterizo con Afganistán y bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaida.