•  |
  •  |
  • END

Comando secuestra a veinte turistas en Acapulco
ACAPULCO /AFP
Una veintena de turistas mexicanos que fueron secuestrados por un grupo armado en el balneario de Acapulco, en el sur de México, eran buscados ayer por militares y policías, informaron la Procuraduría (Fiscalía) y la Policía del estado de Guerrero.

“La noche del jueves, unas 20 personas fueron levantadas (secuestradas) cuando llegaban al puerto de Acapulco por hombres armados sin que se conozca su paradero, el móvil o a los autores del plagio”, dijo a la AFP vía telefónica Fernando Monreal, director de la policía investigadora de Guerrero.

Militares y elementos de la Policía Federal y estatal instalaron retenes y multiplicaron las revisiones de vehículos en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, una zona residencial del puerto de Acapulco, constató un periodista de la AFP.

La Fiscalía de Guerrero, donde se localiza el popular balneario de Acapulco, había informado inicialmente que eran 22 las personas secuestradas, pero según la Policía, al menos dos de ellos lograron escapar al secuestro, y fueron quienes denunciaron los hechos ante las autoridades.

Mueren turistas británicos y peruanos al caer avioneta en Perú
LIMA /AFP
Cuatro turistas de nacionalidad británica y dos tripulantes de nacionalidad peruana, murieron ayer sábado, al caer a tierra la avioneta con seis ocupantes que viajaban al sur de Perú, cerca de las famosas líneas de Nazca, informó a la AFP la Policía. “Todos los ocupantes están muertos.

La avioneta se precipitó a tierra luego de despegar del aeródromo María Reiche”, dijo un oficial de la Policía desde Nazca (460 kilómetros al sur de Lima) contactado por teléfono desde Lima por la AFP.

El accidente se produjo a las 16H15 locales (22H15 GMT). La avioneta cayó a tres kilómetros del aeródromo sobre un campo de cultivo, y donde al parecer intentó un aterrizaje de emergencia.

Funes a Cuba en primera visita de un presidente en 50 años
LA HABANA /AFP
El izquierdista Mauricio Funes iniciará el lunes la primera visita a Cuba de un presidente de El Salvador en medio siglo de gobierno comunista, en la que forjará lazos de cooperación con el gobierno de Raúl Castro, y espera encontrarse con el líder Fidel Castro.

Funes arribará a Cuba a las 11H30 (15H30 GMT) y en horas de la tarde depositará una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional José Martí, informó la Cancillería cubana.

Desarrollará en La Habana una agenda de tres días, luego de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba el 1 de junio de 2009 en el mismo acto en que asumió como primer mandatario de izquierda en la historia del país centroamericano.

Acompañado de unos 40 empresarios, el gobernante salvadoreño llegará a Cuba procedente de San Salvador, tras reunirse en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.