•  |
  •  |
  • END

Funes refrenda acuerdos de cooperación en visita a Cuba
LA HABANA / AFP
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, refrendó ayer martes acuerdos con el gobierno de Cuba en Salud, Educación y Cultura, en la última jornada de una histórica visita que pone fin a medio siglo de distanciamiento bilateral. “A partir del nuevo capítulo que estamos inaugurando con esta visita”, se busca “estrechar” los nexos con Cuba en las áreas de “cooperación técnica, científica, sanitaria, cultural y deportiva”, dijo Funes a la prensa este martes, previo a la firma de los pactos, en el Hotel Nacional de La Habana. En total fueron suscritos tres convenios de cooperación en áreas de la Salud, Educación y Cultura, los cuales se suman a un cuarto de comercio firmado el lunes, para potenciar el pequeño intercambio comercial entre los dos países, que apenas alcanzó los ocho millones de dólares en 2009. El vicecanciller salvadoreño, Jaime Miranda, destacó que el acuerdo de salud, permitirá a su país enfrentar un “problema muy grave” que “es la cantidad de enfermos a nivel renal” que reporta, mientras que el de educación facilitará avanzar en la campaña de alfabetización que impulsa el gobierno de Funes. El pacto comercial es “un primer acercamiento a una economía que tiene características especiales”, y establece identificar en un plazo de 60 días los productos “que podemos tener de libre comercio entre Cuba y El Salvador”, añadió.

Nuevo video de soldado israelí burlándose de prisionera palestina
JERUSALÉN / AFP
Un nuevo video donde puede verse a un militar israelí mofándose de un prisionero palestino fue difundido en la noche del lunes por la televisión israelí, implicando esta vez a un soldado que baila en torno a una joven mujer con las manos atadas y los ojos vendados. La difusión de esta secuencia por la cadena 10 se produce unas semanas después del escándalo provocado cuando se descubrió en la página Facebook de una ex militar israelí fotos tomadas durante su servicio militar en las que se le ve sonriente junto a un prisionero palestino con las manos atadas y los ojos vendados. Las imágenes de la mujer estaban acompañadas de comentarios licenciosos. En estas nuevas imágenes, un soldado israelí con gestos burlones parodia una danza oriental en torno a una joven velada, inmovilizada contra un muro, con las manos atadas y los ojos vendados, con un fondo de música y de expresiones que hacen reír a sus camaradas ubicados fuera de cámara.

Fiscal cree que príncipe saudí mató a su ayudante en pelea gay
LONDRES / EFE
El príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud, acusado de haber asesinado a su ayudante en un hotel de Londres, podría haber agredido a su víctima en una pelea con “componentes sexuales”, según planteó ayer la Fiscalía durante el juicio que se le sigue en la capital británica. El tribunal penal de Old Bailey, de Londres, debe determinar si el príncipe, quien había atacado previamente varias veces a su ayudante, Badar Abdulaziz, de 32 años, antes de que éste falleciera, cometió homicidio o asesinato. El cuerpo sin vida de Abdulaziz fue encontrado el pasado 15 de febrero con señales físicas de haber sido golpeado y estrangulado en el hotel londinense “Landmark”, en el céntrico barrio de Marylebone. El príncipe saudí Al Saud, de 34 años y miembro de la familia real saudí, admitió el cargo de homicidio pero negó el de asesinato. Cuando se encontró el cadáver de Abdulaziz, el príncipe dijo que su ayudante había sido agredido y robado tres semanas antes de su muerte en el barrio londinense de Edware Road para explicar de esta manera las heridas que presentaba el fallecido. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel mostraron, en cambio, al príncipe agrediendo a su ayudante en el ascensor en dos ocasiones durante las semanas previas a la muerte de Abdulaziz, y se vio también cómo el presunto agresor daba patadas a su ayudante en la puerta de un restaurante la noche de su fallecimiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus