• Berlín |
  • |
  • |
  • EFE

El hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la ciudadana iraní que fue condenada a morir lapidada en Irán, ha sido detenido por la policía iraní junto al abogado de su madre y dos periodistas alemanes, informó hoy el Comité Internacional contra la Lapidación.

En declaraciones, la portavoz del Comité, Mina Ahadi, señaló que las fuerzas de seguridad iraníes entraron ayer por la tarde en la oficina del abogado Houtan Kian en la ciudad de Tabriz y detuvieron a las cuatro personas, de las que no se ha vuelto a tener noticias desde entonces.

Ahadi explicó que la policía entró en el despacho hacia las siete de la tarde hora local mientras tenía lugar una entrevista con los dos periodistas alemanes, que no quiso identificar por motivos de seguridad y petición expresa de su medio en Alemania.

Según la edición digital de "Der Spiegel", que cita círculos del departamento de Exteriores, los dos periodistas son reporteros de "Bild am Sonntag", el dominical del popular diario "Bild". Esta cuestión no ha sido confirmada hasta ahora ni por ese medio ni por fuentes oficiales o la citada portavoz del Comité.

Mina Ahadi comentó que uno de los periodistas se encontraba hablando con ella por teléfono cuando entró la policía en el despacho y que la comunicación entre ellos fue interrumpida poco después.

Desde el momento de los arrestos, la portavoz del Comité Internacional contra la Lapidación intentó reiteradamente contactar con alguno de los cuatro detenidos a lo largo de varias horas, aunque sin conseguirlo. Ahadi señaló que se ha puesto en contacto con las autoridades alemanas, aunque estas guardan por ahora silencio.

Desde el Comité Internacional contra la Lapidación han pedido que se incremente la presión contra el Gobierno iraní para que se libere a los cuatro detenidos ayer, así como a Sakineh Mohammadi.