•  |
  •  |
  • END

LA HABANA / AFP

La tormenta tropical “Paula” causó al menos 22 derrumbes, 119 averías eléctricas y cuatro heridos a su paso el jueves por La Habana, donde ayer viernes las autoridades trabajaban para restablecer la normalidad.

La emisora oficial Radio Taíno informó que hasta el momento se habían reportado 22 derrumbes “ligeros y parciales” en dos barrios del centro de la ciudad y cuatro personas resultaron lesionadas tras quedar atrapadas en los desplomes.

Las lluvias y los vientos de la tormenta también provocaron el cierre transitorio de algunas avenidas y túneles, derribando a su paso árboles, ramas y parte del tendido eléctrico, lo que obligó a desviar el tránsito en algunas céntricas calles de la ciudad.

Según la emisora Radio Rebelde, existen 119 interrupciones del servicio eléctrico, algunas de ellas con afectaciones consideradas “graves”, como las sufridas en hospitales y acueductos.

Fuentes de la Unión Eléctrica dijeron a ese medio que todo el personal de la empresa en La Habana trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible, dando prioridad a los hospitales, plantas de gas y acueductos.

Añadieron que se espera restablecer los “servicios fundamentales a la población” a distintas horas, teniendo en cuenta la “prioridad, importancia y peligrosidad de la avería”.