elnuevodiario.com.ni
  •   MÉXICO  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El terremoto de 6,5 grados en la escala Richter que esta mañana se sintió en la costa de México a la altura de Baja California y Sinaloa (noroeste) no parece haber ocasionado daños, según los primeros informes de fuentes oficiales.

Así lo explicó el jefe del Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Valdés, quien indicó que, en sus primeros contactos con la zona afectada, no ha recibido ninguna notificación de destrozos. "El temblor se sintió bien fuerte, pero no se detectaron daños", señaló.

Este extremo fue confirmado por fuentes de Protección Civil en el estado de Baja California Sur, donde, a unos 67 kilómetros al noroeste de la capital del estado, La Paz, se ubicó el epicentro del temblor, registrado a las 11.53 hora local (17.53 GMT).

Afirmaron que el sismo se notó "nada más" en la capital de Baja California Sur, donde hubo "evacuaciones momentáneas en escuelas y edificios de gobiernos", indicó una fuente del organismo.

En el estado de Sinaloa, también cercano a la zona del terremoto, varios hoteles de la localidad turística de Los Mochis, como Las Fuentes o El Dorado, también hubieron de ser evacuados como medida de precaución, aunque los desalojos no duraron "más de dos o tres minutos", según sus trabajadores.

A este sismo le antecedieron otros tres en la misma zona en la noche del martes al miércoles, añadió el doctor Valdés, de intensidades de 5,8; 5,6 y 5,4.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó con anterioridad de que el sismo alcanzó los 6,9 grados Richter y se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Además señalaron que su epicentro se localizó a 105 kilómetros al sur de Los Mochis, Sinaloa (México), a 125 kilómetros al suroeste de Guamuchil, a 140 kilómetros al noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 1.200 kilómetros al este-noreste de Ciudad de México.