•  |
  •  |
  • END

Gobierno de Ecuador se siente infiltrado por implicados en rebelión
QUITO / AFP
El Gobierno y la Policía de Ecuador están infiltrados por “grupos de poder” extranjeros implicados en la rebelión policial del pasado 30 de septiembre, denunció el canciller Ricardo Patiño en una entrevista publicada ayer lunes.

“En el gobierno están infiltrados, por supuesto, grupos de gente que le sirve al imperio, a grupos de poder, extranjeros infiltrados en la Policía”, dijo el canciller al diario “El Telégrafo”.

Patiño agregó que esos colectivos “políticos y económicos de derecha”, a los que no identificó, están comprometidos en la sublevación que el presidente socialista Rafael Correa denunció como un intento de golpe de Estado y de asesinato en su contra.

“De lo que se habla es de grupos de poder, los que están detrás, que son mucho más antiguos que el Presidente de Estados Unidos, que tienen controlado el mundo desde hace décadas”, señaló.

“Tienen sus sirvientes internos, marionetas en los países que les sirven como abogados, como políticos y que le sirven para infiltrarse en la Asamblea (legislativa), en el Gobierno”, subrayó.

El 30 de septiembre, cientos de policías se amotinaron en Quito y otros regimientos del país contra una ley que derogó bonificaciones para la fuerza pública.

Acusan a ejército israelí de quemar el Corán durante arresto
JAYYUS / AFP
Una palestina acusó ayer lunes al Ejército israelí de quemar dos ejemplares del Corán durante el arresto de su marido en la localidad de Jayyus, en el norte de Cisjordania.

Consultado por la AFP, el ejército israelí no reaccionó a estas afirmaciones. Sahar Beida, de 40 años, explicó a la AFP que militares israelíes que procedieron al arresto de su marido Ismail la noche del domingo quemaron dos ejemplares del Corán luego de confinarla en una habitación separada con su hija.

“Cuando salí vi nuestros dos coranes en la entrada, quemados”, agregó. “Tomaron los coranes de nuestra casa y los quemaron en el exterior”, acusó.

Un fotógrafo de la AFP pudo ver los restos carbonizados de los libros durante una visita a la casa de la mujer.

Los musulmanes consideran que el Corán reagrupa las revelaciones transmitidas por Dios al profeta Mahoma a través del arcángel Gabriel durante un periodo de 23 años, hasta su muerte.