elnuevodiario.com.ni
  •   Monterrey  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Atentados con artefactos explosivos y fusiles de asalto de sicarios del crimen organizado dejaron como saldo dos presuntos delincuentes y un civil muerto, así como 12 heridos, en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indicaron que cuatro atentados se registraron anoche casi de manera simultánea en contra de las sedes de corporaciones policiales en Monterrey y en municipios rurales.

Precisó que uno de estos ataques ocurrió contra las instalaciones del Centro de Coordinación, Comunicación y Comando (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada que sólo provocó daños materiales.

Los presuntos sicarios lanzaron también otro artefacto contra la corporación policial del municipio rural de Allende, explosión que dejó como saldo tres oficiales heridos.

Un tercer atentado sucedió contra las instalaciones de la Policía del Municipio de Montemorelos, al sur del estado, donde resultaron seis personas lesionadas, entre ellas cuatro agentes, una mujer y una menor de edad.

En otro evento, sicarios de la delincuencia organizada dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra dos patrullas que se localizaban estacionadas sobre la avenida Nogalar, en el norte de la ciudad.

En el atentado contra las unidades resultó herido un oficial y además cayó muerto un civil inocente quien fue identificado como César Guzmán Valdés, de 39 años.

Más tarde dos hombres que viajaban en una camioneta con reporte de robo fueron acribillados por un convoy de efectivos del Ejército, policías federales y estatales, en un cruce del centro de la ciudad.

Durante el presente año, sicarios del narcotráfico han atentado en más de 30 ocasiones contra corporaciones policiales, medios de comunicación y plazas públicas, los cuales han dejado por lo menos 30 personas heridas, entre ellas alrededor de 20 víctimas inocentes.