•  |
  •  |
  • END

Oposición acusa a gobierno argentino de intentar sobornarla
BUENOS AIRES / AFP
Un escándalo estalló el jueves en Argentina, cuando varios miembros de la oposición acusaron al gobierno de haber intentado sobornarlos para lograr la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el oficialismo, que perdió la mayoría en la Cámara Baja en las legislativas de 2009, no logró el miércoles la aprobación de la Ley de Presupuesto que considera clave para la gestión.

Tras 14 horas de debate, la madrugada del jueves el proyecto fue devuelto para análisis en comisión por 117 votos contra 112.

“Me han ofrecido algo por teléfono”, declaró a la prensa Cynthia Hotton, diputada por la agrupación Valores Por mi País, sin identificar el autor del llamado.

“Recibí dos llamadas invitándome a salir del recinto, pero mi voto no está en venta”, dijo de su lado Elsa Álvarez, diputada de la Unión Cívica Radical (UCR socialdemócrata), oriunda de la provincia de Santa Cruz, feudo presidencial en la Patagonia.

“Hay ausencias que no podemos explicar”, admitió el jefe del bloque del Pro (derecha liberal), Federico Pinedo, en alusión a varios integrantes de su partido que a último momento no se presentaron a votar.

La dirigente opositora Elisa Carrión (Coalición Cívica) acusó a la presidenta Cristina Kirchner de estar detrás de una operación de compra de voluntades.

Sujetos armados irrumpen en diario y disparan sin dejar víctimas
MÉXICO / EFE
Varios sujetos armados irrumpieron el miércoles por la noche en la redacción del diario “El Sur de Acapulco”, y dispararon dentro de las instalaciones sin causar víctimas, informó ayer su director general, Juan Angulo.

“Hubo 25 disparos de pistola 9 milímetros, calibre 45 y AK-47 (los llamados cuernos de chivo)”, indicó Angulo en declaraciones a la emisora MVS.

A las diez de la noche con 30 minutos, hora local, dos camionetas llegaron a la sede del diario, ubicada cerca de la Avenida Miguel Alemán, la principal de Acapulco, y dispararon hacia la fachada.

Posteriormente, sujetos armados entraron en las oficinas, dispararon, pero “no hacia las personas”, desactivaron los teléfonos y vertieron gasolina en la Redacción, aunque no le prendieron fuego.

Según el representante de “El Sur”, los agresores, que permanecieron alrededor de siete minutos en las instalaciones, “no dijeron absolutamente nada” ni tampoco atacaron a los periodistas que allí trabajan.

18 muertos y 100 heridos en atentado contra policía en Pakistán
KARACHI / AFP
Un atentado con coche bomba ocurrido ayer jueves contra un edificio policial en Karachi, la principal ciudad de Pakistán, dejó al menos 18 muertos y aproximadamente un centenar de heridos, declaró una fuente del gobierno provincial.

La explosión, provocada por una bomba causó el derrumbe de un edificio de dos plantas. “Tenía por objetivo las oficinas del Departamento de Investigación Criminal” (CID), declaró a la AFP un responsable de la Policía local, Fayaz Lughari.

Los asaltantes llegaron al pie del edificio: “primero dispararon contra la policía y después precipitaron su vehículo cargado de explosivos contra el inmueble”, informó a la prensa el Ministro de Interior de la provincia de Sindh, Zulfiqar Mirza.