•  |
  •  |
  • END

Coche-bomba contra la OTAN en Kabul
KABUL / AFP
Un atentado con coche-bomba contra las fuerzas de la OTAN, fue perpetrado ayer viernes por la tarde en el oeste de Kabul, constató un periodista de la AFP presente en el lugar.

El ataque fue confirmado por la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), que indicó no saber si había víctimas.

La acción fue perpetrada en la carretera de Darul-Aman, en el oeste de Kabul, cerca de Camp Julien, una de las principales bases de la OTAN en la capital, precisó un portavoz de la fuerza.

“Según informaciones preliminares, se trataba de un coche-bomba”, añadió, sin poder decir cuál era su objetivo. Según soldados preguntados en el lugar por un periodista de la AFP, el coche-bomba se precipitó contra un vehículo de la ISAF.

El pasado 18 de mayo, un atentado del mismo tipo contra la OTAN tuvo lugar en la misma carretera y mató al menos a 18 personas, incluidos cinco soldados estadounidenses y un canadiense, en el ataque más mortífero de la capital afgana desde febrero 2009.

Polisario denuncia decenas de muertos en asalto a campamento saharaui
ARGEL / AFP
Decenas de personas murieron y más de 4,500 resultaron heridas en la intervención marroquí cerca de El Aaiún el pasado 8 de noviembre, indicó ayer viernes el Frente Polisario desde Argel, y la protesta se habría extendido a Smara, la otra ciudad importante del Sahara Occidental.

Más de 2,000 personas han sido detenidas, aseguró el Polisario en un comunicado difundido en Argel, según el cual “el ejército, las fuerzas auxiliares y las unidades de policía (marroquíes) siguen atacando a los ciudadanos saharauis, llevando a cabo detenciones en grandes números”.

El Frente Polisario estableció en el comunicado un nuevo balance de los actos violentos alrededor de El Aaiún desde el desmantelamiento del campamento que elevó a “decenas de muertos” y “más de 4,500 heridos”.

El martes anunció 11 muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos. Ibrahim Ghali, embajador en Argel de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), no reconocida por la ONU pero miembro de la Unión Africana, declaró a la AFP que la protesta se extendió a Smara, a 240 kilómetros al este de El Aaiún.

“La situación es confusa en Smara, ya han habido numerosas detenciones”, indicó, sin dar cifras.

Protestas de estudiantes en Londres dejan 55 arrestos
LONDRES / AFP
La Policía británica anunció ayer viernes haber arrestado a 55 personas, en los incidentes durante la protesta de estudiantes del miércoles contra la subida anunciada de las matrículas universitarias.

La última detención fue la de un estudiante de 23 años, sospechoso de haber lanzado un extintor a varios policías desde la terraza del edificio de la sede del Partido Conservador, donde se concentraron los estudiantes.

El detenido, del que la Policía no facilitó su identidad, es un estudiante de la famosa universidad de Cambridge.

Las imágenes donde se le veía lanzando el extintor fueron transmitidas por todos los canales de televisión y reflejaron un momento clave en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los estudiantes.