•  |
  •  |
  • END

Comandos de pistoleros atacaron el domingo de manera simultánea en Ciudad Juárez, norte de México, dos centros para rehabilitación de adictos, dejando un saldo de cinco muertos, informó ayer lunes la Fiscalía.

“El saldo preliminar es de cinco muertos”, dijo a la AFP Arturo Sandoval, vocero de la Procuraduría (Fiscalía) estatal en Juárez.

Un primer ataque ocurrió en el Centro de Liberación de Adicciones, ubicado en una céntrica colonia de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso, donde un grupo de pistoleros ingresó disparando en forma indiscriminada.

“Tiraron una reja e ingresaron matando a cuatro personas, quedando tres más de ellas lesionadas”, dijo a la AFP un policía municipal.

Por ser fin de semana en el centro de rehabilitación no se encontraba la mayoría de los pacientes, sostuvo el agente.

Casi al mismo tiempo se produjo otro ataque con rifles de alto poder en otro centro de atención a adictos, con saldo de un muerto y dos heridos.

Con éstos suman cinco los ataques este año contra centros de rehabilitación de adictos en ciudades del norte de México. El peor de ellos sucedió el 10 de junio con saldo de 19 víctimas, en su mayoría jóvenes, en el centro cristiano Fe y Vida de Ciudad Juárez.

Las autoridades han dicho que estos ataques podrían ser motivados por ajustes de cuentas entre pistoleros al servicio de los cárteles, pues se presume que los vendedores de drogas al menudeo utilizan a las clínicas de rehabilitación para ocultarse.