•  |
  •  |
  • END

Interpol: “Posibles amenazas” de atentados de Al Qaida en EU y Europa
LYON / AFP
La Interpol anunció ayer jueves a la AFP que su representación en Bagdad recibió informaciones sobre “posibles amenazas” de atentados de Al Qaida en Estados Unidos y Europa.

“Hemos recibido ayer (miércoles) de la oficina de Interpol en Bagdad informaciones sobre posibles amenazas, particularmente en Estados Unidos y en Europa, según órdenes transmitidas a las células de Al Qaida por (sus) comandantes”, declaró una portavoz del organismo policial internacional, con sede en Lyon, en el centro de Francia.

Agregó que los 188 países miembros de Interpol ya fueron advertidos, aunque Interpol no relacionó estas amenazas con los recientes atentados en Estocolmo.

El periódico sueco Aftonbladet, en cambio, citaba ayer las declaraciones del ministro de Interior iraquí Jawad al Bolani en las que enmarcaba este ataque en un dispositivo más amplio. En respuesta a estas declaraciones, Jan Garton, responsable de los servicios secretos suecos Sapo, declaró el jueves en una conferencia de prensa en Estocolmo: “Consideramos interesante la información y estamos analizándola”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reconoció, por su parte, que vencer a Al Qaida “tomará tiempo”. “Sigue siendo un enemigo fuerte y despiadado dedicado a atacar a nuestro país”, señaló el mandatario.

Choques entre fieles de los “dos presidentes” marfileños
ABIYÁN / AFP
Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas ayer jueves en Costa de Marfil en enfrentamientos entre partidarios de Alassane Ouattara y de Laurent Gbabgo, que se proclaman vencedores de la reciente elección presidencial, indicaron fuentes concordantes.

Los informes dieron parte de combates con armas automáticas y armamento pesado en la capital de este país del este de África, Yamusukro, y en Abiyán, su capital política. En Abiyán, según reporteros de la AFP y otros testigos, cuatro personas resultaron muertas a balazos cuando las Fuerzas de Seguridad que se mantienen fieles a Gbabgo, dispersaron a partidarios de Ouattara que avanzaban hacia la sede de la televisión estatal.

Tres de esas personas perecieron en el barrio de Ayamé (norte), indicó un fotógrafo de la AFP. En Kumasi (sur), otro barrio popular, un periodista de la AFP vio a personal de la Cruz Roja trasladando el cuerpo de otra persona baleada. Miles de personas salieron a la calle respondiendo a una convocatoria de Ouattara, para tratar de tomar la sede de la televisión RTI, uno de los pilares del régimen de Gbabgo, acordonada por las Fuerzas de seguridad.

Las Fuerzas Nuevas (FN), que protegen a Ouattara atrincherado en el Hotel del Golf, en el barrio de Cocody, dieron parte de dos muertos y un herido en sus filas.

“Utopistas” se refugian del apocalipsis en un monte del sur de Francia
BUGARACH / AFP
Los habitantes de Bugarach, al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, ya estaban acostumbrados a ver a los turistas en busca de ovnis, pero ahora temen la invasión de “utopistas” convencidos de que sólo ese lugar se salvará del apocalipsis que anuncian para fines de 2012.

El tema de los numerosos profetas del Apocalipsis en Internet fue incluso evocado en un reciente Concejo admitió Jean-Pierre Delord, el alcalde del pueblo de 200 habitantes, cerca de los Pirineos.