•  |
  •  |

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá decomisó  dos mil 750 kilos de cocaína en la provincia panameña de Colón, al norte de la capital, en el litoral Atlántico, así como 30 fusiles en otra acción en Veraguas, en el oeste, informó hoy una fuente oficial.

Una parte del alijo, con 31 bultos de droga de 25 kilos cada uno, fue hallado anoche por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) escondida en un área de playa de la Costa Abajo de Colón, aseguró el portavoz de la entidad, Vladimir Rodríguez.

Otros 79 bultos de cocaína, también de 25 kilos cada uno, fue encontrado hoy por el Senan en el mismo sitio, pero en la operación no se produjeron detenciones, indicó la fuente. Añadió que el decomiso del alijo fue posible gracias a información que el Senan recibió sobre su existencia.

En lo que va del año, el Senan ha decomisado más de 30 toneladas de droga, principalmente cocaína, una gran cantidad es ella en el sector de Costa Abajo en Colón y en el norte de Veraguas.

Por otra parte, las unidades de esta fuerza policial decomisaron hoy 30 fusiles de asalto, 28 de ellos Ak-47, un R-15 y un Fal, que encontraron ocultos en la desembocadura del río Guasaro, en el norte de la provincia panameña de Veraguas, unos 250 kilómetros al oeste de la capital.

En esta operación fue detenido un panameño, no identificado, sospechoso de tener que ver con el arsenal, señaló Rodríguez.