•  |
  •  |
  • END

Miles de pájaros caen como moscas en un pueblo del sur EU
WASHINGTON / AFP
Los habitantes de la pequeña ciudad de Beebe en Arkansas fueron sorprendidos por una lluvia de pájaros negros muertos, indicó la comisión de Caza y Pesca de ese estado del sur de Estados Unidos. Al igual que en la película hispano-argentina “Pájaros muertos” o de una pesadilla de Alfred Hitchcock, una lluvia de pájaros negros comenzó el sábado por la noche. Los servicios ya han recolectado más de un millar de pájaros de las calles de Beebe, explicó la comisión en su página de la red social Facebook. Las autoridades no han logrado determinar las causas de esta pesadilla. Según el periódico Arkansas Times, los pájaros podrían haber sido afectados por una lluvia de granizo de los últimos días o por los fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo que pudieron sorprenderlos en pleno vuelo.

Rusia recomienda no utilizar los Tupolev-154B a raíz de un accidente
MOSCÚ / AFP
La agencia federal rusa de transportes recomendó ayer domingo prohibir el vuelo de los aviones Tupolev-154B hasta que se establezcan las causas de un espectacular accidente ocurrido el sábado en Rusia con un aparato de este tipo en el que murieron tres personas. La agencia “Rostransnadzor adoptó una recomendación de los inspectores en la que se propone a las compañías aéreas que cesen los vuelos de los aviones Tu-154B que explotan, hasta que las causas del accidente aéreo en el aeropuerto de Surgut sea hayan establecido”, afirmó el organismo en un comunicado. La agencia subrayó que esta decisión sólo será levantada tras la adopción de “medidas para reducir el nivel de riesgo en la explotación del parque de aviones Tu-154B”. Según Rostransnadzor, 15 aviones de este tipo son explotados en Rusia, pero no se disponía de ninguna información sobre el número de estos aviones en servicio en el mundo, especialmente en las ex repúblicas soviéticas. El sábado pasado, un Tu-154B de la compañía Kolavia, con 116 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, se incendió cuando carreteaba para despegar en el aeropuerto de Surgut, en el noreste de Rusia. Las cajas negras del aparato, halladas el domingo, permitirán conocer con más precisión las causas del accidente que causó tres muertos y 40 heridos.

Irán anuncia haber abatido dos aviones “espías occidentales”
TEHERÁN / AFP
Los Guardianes de la Revolución iraníes abatieron dos aviones no tripulados “espías occidentales” en el Golfo Pérsico, anuncio ayer domingo un alto oficial del cuerpo de elite de las fuerzas armadas de Irán citado por la agencia FARS. “Los occidentales disponen de capacidades que no pueden ser ignoradas, en particular satélites o aviones espías que pueden tomar fotos”, señaló Amir Ali Hajizadeh, Comandante de la Fuerza Aérea de los Guardianes de la Revolución. “Hemos destruido hasta el momento varios de sus aviones espías más avanzados. En el Golfo Pérsico destruimos dos de sus aviones y es la primera vez que lo decimos”, afirmó Hadizadeh, sin precisar las fechas de esos hechos. Los aviones teleguiados son esencialmente utilizados en Afganistán y Pakistán, en particular en la región tribal de Waziristán del Norte, conocida por ser un bastión de los talibanes y de combatientes de Al Qaida, pero se produjeron “algunas violaciones de nuestro territorio”, añadió el comandante.