•   WASHINGTON  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos un paquete o un sobre postal detonó hoy en una oficina de correos de Washington, un día después de que dos empleados del gobierno de Maryland sufrieran quemaduras leves en sendos incidentes similares.

La policía indicó que uno o dos paquetes detonaron hoy en una oficina postal en la calle V, en el noroeste de la capital estadounidense, poco después de las 20.00 GMT, según la emisora de radio local WTOP.

Las autoridades, que aún no saben si se trata de un paquete o de un sobre, han evacuado el edificio y la policía, bomberos y servicios de emergencia se encuentran en el lugar del incidente.

No estaba inmediatamente claro si este suceso está relacionado con el incidente del jueves en Maryland o si el remitente es la misma persona, pero las fuentes de las fuerzas de seguridad señalaron que tiene "características similares".

De momento no se ha informado de heridos
La oficina afectada escanea y maneja correo dirigido a agencias del Gobierno federal, según el Washington Post, que explica que fue creada después de los atentados del 11-S y los casos del ántrax.

Según la policía metropolitana, el paquete que detonó no fue abierto y no explotó en las manos del empleado que lo sujetaba, de acuerdo con una fuente de la agencia de seguridad. Por lo que aún no reportan heridos.

El trabajador tiró el paquete en un contenedor para el correo y después olió humo. El FBI y la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se ha trasladado al lugar de los hechos.

Otros atentados
Ayer, dos trabajadores de sendos edificios del Gobierno de Maryland, vecino de la capital estadounidense, sufrieron quemaduras cuando explotaron dos paquetes que contenían un artefacto incendiario, que estaban dirigidos al gobernador, Martin O'Malley, y a la secretaria de Transporte de ese estado, Beverley Swaim-Staley.

Los dos incidentes ocurrieron prácticamente a la misma hora, aunque en dos lugares diferentes, en la sede de la legislatura estatal, en Annapolis, y en las oficinas del Departamento de Transporte, en Hanover.