•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La policía de la Región Autónoma Atlántico Sur, detuvo ayer por la tarde a cuatro sujetos de Corn Island y Bluefields vinculadas al tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con el reporte, la banda operaba entre Panamá y Honduras usando Corn Island y Bluefields como puntos de bodega y abastecimiento de combustible "ellos compraban la droga en Panamá, se auxiliaban en Corn Island, la escondían cerca de las playas del Bluff y seguían con dirección a la Ceiba, Honduras", afirmó el comisionado mayor Manuel Zambrana jefe de la policía nacional en el Caribe Sur.

Tras la operación la policía detuvo a Lester Ferrufino Chevez y su embarcación "Dansher I" en el barrio Northend de Corn Island, Prendis Trauman Cayasso Quinn (presunto jefe de la banda) quien coordinaba con Delene Julio (hondureño), quien está pendiente de capturar y junto a 8 elementos orientaba el traslado de la drogas en las pangas acuáticas.

También se detuvo a Lesly Ellis Patherson, José Luis Sinclair Joseph "Cheche" y Jasper Anthony Ow, momentos cuando  allanó un hostal cercano a la Iglesia adventista del Barrio Pointeen. También se les incauto 3 embarcaciones, 2 en Corn Island (Dansler I y Black Jet) y una embarcación verde amarilla en el Barrio Santa Rosa de esta Ciudad, todas con motores de 200 HP.

Tres viajes y casi 2 mil kilos
De acuerdo con las autoridades policiales, la banda realizo tres viajes entre los meses de junio y diciembre del año pasado, el primero lo hicieron en el mes de Junio, trasladando 500 kilos y pagándose 10 mil dólares los responsables y 4 mil dólares el resto, en el mes de julio transportaron 680 kilos, se pagaron 18 mil dólares cada encargado de grupo y 4 mil dólares cada uno del resto.

En el mes de diciembre transportaron 725 kilos, se pagaron 30 mil dólares cada uno de los cabecillas y 4 mil dólares para cada uno de los integrantes de la banda.

La policía denominó esta operación "Dignidad Caribeña" en la que participaron mas de 60 efectivos de la fuerza policial, antinarcóticos, la fuerza naval y la coordinación policial de Bluefields y Corn Island, en esta operación se deja al descubierto que los traficantes usan la Barra de Honsong y caños escondites en lagunas cercanas a las playas de Puerto el Bluff, al frente de Bluefields.