Eduardo Marenco
  •   Tomado de La Página/El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • END

Los alcaldes de Madrid así como los de las capitales de Centroamérica, Panamá y Belice, que son parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), recibieron esta noche las llaves de la ciudad por parte del Alcalde de San Salvador,  Norman Quijano.

La entrega de las llaves fue el punto final de una ceremonia organizada para dar la bienvenida a los Jefes Edilicios que participarán ayer en el nombramiento de San Salvador como Capital Iberoamericana de la Cultura.
 
Los funcionarios que recibieron el más alto reconocimiento fueron: el Alcalde de Madrid y Presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Alberto Ruiz Gallardón; la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el Jefe Municipal de San José, Johnny Araya Monge; el Alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino; el Jefe Edilicio de Guatemala, Álvaro Arzú y el Alcalde de Belmopán, Simeón López.
 
De acuerdo con el Alcalde de San Salvador, la entrega de las llaves de la ciudad es el más alto reconocimiento que entrega el gobierno local de San Salvador a la delegación de alcaldes, a quienes al mismo tiempo se les acredita como huéspedes de honor de la ciudad.
 
“Es un honor para mí darle la bienvenida a los alcaldes que conforman la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, a quienes les doy las gracias a nombre de los ciudadanos por habernos dado el apoyo y honrarnos con la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura y darnos la oportunidad de proyectarnos en este año en que estaremos conmemorando el Bicentenario del Primer Grito de Independencia”, expresó el Doctor Quijano.
 
La actividad se convierte en un hecho trascendental para la ciudad de San Salvador, luego de que en julio pasado, durante la XIV Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, reunidos en República Dominicana, San Salvador fue declarada Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2011, título que será entregado mañana por el Presidente de la UCCI y Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.