•   TEHERAN  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, advirtió hoy a Túnez de que debe tener cuidado con las intenciones de algunos países oportunistas que tratarán de sacar provecho de la actual situación, en clara alusión a Estados Unidos y Europa.

En declaraciones divulgadas por la agencia estudiantil de local de noticia Isna, el político iraní señaló que esos mismos estados han apoyado durante años la dictadura del ya ex presidente Zine El Abidine Ben Ali, que el viernes optó por el exilio tras tres semanas de revueltas populares.

"El hecho que la nación tunecina se haya levantado para exigir sus derechos significa que ha despertado. Pero deben ser conscientes de que algunos países que en el pasado apoyaron la antigua estructura del país ahora tratarán de aprovecharse de esta situación", afirmó durante la sesión parlamentaria.

"La conducta de Estados Unidos y otras naciones occidentales hacia Túnez es realmente cómica. Los países que han sido el principal actor de apoyo a la dictadura y a la presiones sobre el pueblo tunecino ahora desempeñan el papel de amigos", agregó.

Lariyaní también acuso a Washington de estar detrás de la caída del Gobierno del Líbano la semana pasada, después de que varios ministros del grupo chiíta libanés Hizbulá, cercano a Teherán, abandonaran el gabinete.

La razón, la investigación abierta por una comisión internacional para aclarar el asesinato en 2005 del entonces primer ministro libanés, Rafik Hariri, que apunta hacia Hizbulá como uno de los grupos implicados.

"Estados Unidos ha comenzado una nueva política aventurera en el Líbano para crear problemas diplomáticos en la región. La vigilante nación libanesa dará una respuesta política a esta absurda conducta", apostilló.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus