•   Tomado de Terra.com  |
  •  |
  •  |

Hoy 17 de enero es el día más triste del año, según informáticos que han analizado 300 millones de tweets. Ellos no solo han encontrado cuál es el día más depresivo, sino cuál será el más feliz: el 17 de junio.

Es el día más triste porque, en primer lugar, ha pasado tiempo suficiente para que la gente se dé cuenta que no va a cumplir sus resoluciones de Año Nuevo. A esto se suma el hecho de que en enero más personas pierden sus trabajos y que el día más feliz no llegará hasta dentro de 5 meses, como reportó el diario español ABC.

Sin embargo, no todo es tan malo. Estamos a unos días de febrero, el mes en el que se consolidan más compromisos amorosos.

Radiografía del Twitter
Aunque suene todo a predicción, en realidad se trata de una investigación, dirigida por Alan Mislove y Sune Lehmann, de la Northeastern University y la Technical University en Dinamarca, en la que se analizó 300 millones de mensajes en Twitter durante tres años.

Para los científicos, enero es un mes nefasto. Ellos afirman que la primera semana de regreso al trabajo después de las fiestas es la más estresante y justamente es cuando se producen más despidos laborales. Han comprobado que el tercer lunes del año (hoy, 17 de enero) es el más deprimente, porque la gente comienza a romper sus promesas de mejora y se dan cuenta que no las van a cumplir para el 2011. En el hemisferio norte, a esto se le suma el clima frío y gris.

Otras conclusiones
Los investigadores han descubierto que en febrero empiezan más relaciones amorosas, quizá debido a San Valentín; en abril, mayo y octubre la gente se vuelve más generosa y aumentan las ganas de participar en algún voluntariado; y cuando llega el verano, se disparan las infidelidades (tanto en los hombres como en las mujeres), sobre todo en vacaciones.