•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades egipcias decidieron cerrar hoy todas las oficinas en Egipto de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, informó el mismo medio de comunicación.

Según la cadena, el Gobierno había decidido suspender las actividades de la oficina de Al Yazira en Egipto y retirar los permisos oficiales de todos los corresponsales.

La decisión también fue anunciada por la televisión pública egipcia, que aseguró que la medida fue adoptada por el Ministerio de Información, a pesar de que existe un nuevo primer ministro desde ayer y todavía no se ha anunciado la formación del gabinete.

Fuentes de la oficina de prensa del Gobierno egipcio confirmaron la información y explicaron que en este tipo de ocasiones el Ministerio de Información no suele ofrecer los motivos para conceder o retirar permisos para trabajar.

En el canal en inglés de Al Yazira, la cadena seguía emitiendo imágenes desde El Cairo y mantenía sus conexiones en directo con periodistas en esta capital y en la ciudad de Suez. Pero, a diferencia de otros enlaces previos, la imagen de los periodistas que aportan la información no aparece en directo, aunque sí se muestran escenas de una calle de El Cairo próxima al edificio de la radiotelevisión pública, protegida por tanques del Ejército.

En el canal de árabe, la cadena no pudo ponerse en contacto con sus corresponsales después de esta decisión, y empezó a citar a periodistas independientes y analistas para que comentaran sobre la legitimidad de la medida.

Según el presentador del canal en árabe, los corresponsales de Al Yazira en El Cairo están todos encerrados en la oficina del canal en este cadena. Además, el canal en árabe está difundiendo imágenes de anoche. Hasta el momento, el canal no ha podido explicar el motivo de la decisión, y tampoco la dio a conocer la televisión pública egipcia.