•  |
  •  |

Marina colombiana intercepta lancha con una tonelada de cocaína
Bogotá / EFE
La marina colombiana interceptó una embarcación con un tripulante que transportaba más de una tonelada de cocaína en aguas territoriales del océano Pacífico, informaron portavoces regionales de esa fuerza.
La lancha, de nombre “La Soberana II”, fue abordada el sábado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), tras una persecución por un área marina situada frente a la aldea costera de Togoromá, en el departamento selvático del Chocó.
El comandante de la FNP, el contraalmirante Hernando Wills, explicó en un comunicado que la embarcación era del tipo “go fast” (rápida) y había zarpado del mismo litoral chocoano con tres tripulantes, dos de ellos se lanzaron al mar al advertir la presencia de la las unidades de la Armada Nacional.
El oficial precisó que la lancha fue trasladada junto al tripulante y el alijo hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del país en el litoral del suroeste. El jefe militar valuó el cargamento en treinta millones de dólares.

Carguero derrama 500 litros de petróleo en puerto dominicano
Santo Domingo, / EFE
Un carguero de matrícula panameña derramó 500 litros de petróleo en el Puerto Punta Caucedo, en el enclave turístico de Boca Chica, este de República Dominicana, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
En un comunicado, la fuente aclaró que el accidente no representó daños medioambientales ni personales.
El accidente se produjo ayer y, según el comunicado, los 500 litros de petróleo ya fueron recogidos pero el barco está retenido en puerto hasta que pague la multa correspondiente, la cual será establecida en las próximas horas.
Asimismo, agregó que en el Puerto Punta Caucedo, uno de los principales del país, “opera de manera normal” y que el derrame “no constituyó peligro para los corales, los turistas y los bañistas que utilizan las playas de este litoral”.

Rescatan 12 cadáveres de edificio desplomado en Bolivia

La Paz / EFE
Los cantidad de cadáveres rescatados del edificio desplomado en la ciudad boliviana de Santa Cruz se elevó a 12, al tiempo que se suspendió la llegada de más brigadas extranjeras tras haberse descartado la posibilidad de encontrar supervivientes.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, que dirige el operativo de rescate, informó a EFE que hasta la tarde de ayer domingo suman 12 los muertos hallados y que se continúa buscando al menos a cuatro más.
En el rescate cooperan expertos de México, Perú, Chile y Argentina, en tanto que se ha suspendido el arribo de voluntarios de Venezuela y Brasil porque ya se tienen los necesarios para las operaciones que siguen, informó el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti.