• WASHINGTON |
  • |
  • |
  • EFE

El mercado electrónico Nasdaq reconoció hoy que su red de ordenadores fue víctima de una incursión de piratas informáticos y aseguró que ya notificó a sus clientes sobre el problema.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el mercado electrónico Nasdaq, indicó en un comunicado que descubrió durante su rutinario escrutinio de seguridad que los piratas habían accedido a una parte de su red conocida como Directors Desk (algo así como la oficina de los directores).

Ese servicio permite la comunicación entre los miembros de las juntas directivas de las compañías al facilitarles compartir y almacenar documentos.

Sin embargo, Nasdaq OMX aseguró no tener constancia de que los piratas hayan podido acceder a información de los directores.

La compañía añadió, además, que la plataforma de negociación de acciones funciona de forma independiente al "Directors Desk" y su seguridad no se vio comprometida en ningún momento.

El Nasdaq, cuya sede principal está en Nueva York, es una de las referencias para el sector tecnológico en Wall Street y en ese mercado se negocian acciones de numerosas empresas de internet.

La empresa apuntó que no había notificado antes a sus clientes sobre la intrusión a petición de los agentes que dirigen la investigación, capitaneada por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El diario The Wall Street Journal publicó hoy la información de la incursión de los piratas informáticos en la portada de su edición del sábado.

Nasdaq OMX decidió reconocer lo ocurrido después de que el Journal publicara la historia.

El Journal asegura que el misterio que rodea a los piratas informáticos preocupa a los investigadores, que se preguntan si habrán sido capaces de detectar todos los posibles puntos vulnerables en el sistema de seguridad del Nasdaq