•  |
  •  |

El Obispo Auxiliar Silvio Báez, expresó su criterio sobre el proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer  y aunque dijo que la Iglesia Católica apoya todo aquello que promueva la defensa y la dignidad del ser humano, hombre y mujer, también manifestó que dicha iniciativa se puede malinterpretar para coartar la libertad de prensa.

“El problema en Nicaragua es que estamos asistiendo a una cantidad de signos negativos que nos hacen pensar que es una estrategia en la que se está queriendo iniciar poco a poco a coartar la libertad de prensa”, dijo monseñor Báez en alusión a dicha Ley, en una entrevista que concedió al periodista Arturo McFields de Canal 12.

El alto jerarca de la Iglesia Católica manifestó que un progresivo intento de cuartar la libertar de prensa en Nicaragua, sería un “mal gravísimo” para la democracia y, además, la Iglesia eso lo condena.

“Exhortamos a todos, gobierno, periodistas y al pueblo en general a que defendamos ese derecho que tiene pueblo de ser informado”, agregó monseñor Báez.

El cuestionado proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer, entre otras cosas, sanciona con multas a los medios de comunicación que satiricen a las féminas.

La magistrada dijo a periodistas que esa iniciativa, presentada ante la Asamblea Nacional la semana pasada, establece el delito de violencia mediática como un nuevo concepto que no está contemplado en el Código Penal, para buscar “erradicar la violencia contra la mujer”.