•  |
  •  |

Cuatro muertos y 70 heridos por choque de trenes en Argentina
BUENOS AIRES / AFP
Al menos cuatro muertos y 70 heridos, 14 de gravedad, fue el saldo de un choque de trenes de pasajeros ocurrido el miércoles por la noche en la localidad argentina de San Miguel, en la periferia noroeste de Buenos Aires, dijo el gobernador de la provincia, Daniel Scioli. “Son cuatro muertos y hay 14 heridos de gravedad”, informó Scioli, tras llegar al lugar del accidente. Unos 70 heridos entre leves, moderados y graves ingresaron a este hospital, de ellos 14 están graves y una mujer falleció aquí. Hubo 12 casos pediátricos pero fueron leves y ninguno fatal”, precisó el director del hospital Larcade de San Miguel, Hernán Galimberti, a las cuatro horas del siniestro. Entre los heridos graves, hubo casos de amputaciones de miembros inferiores, trauma de tórax y roturas múltiples. Al menos tres pasajeros murieron en el acto y sus cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, informó Oscar Ferrari, Jefe de Bomberos de San Miguel. Los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron intensamente con motosierras y otros equipos para intentar rescatar los cadáveres, tras haber liberado a tres mujeres heridas que también habían quedado atrapadas entre los hierros y fueron trasladadas al hospital en estado consciente.

Asesinan y queman dentro de coche a un hombre y su hijo en Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ / EFE
Un hombre y su hijo de ocho años fueron asesinados a tiros por varios sicarios que también incendiaron su coche para quemar sus cuerpos, en Ciudad Juárez, en el norte de México, informó ayer la Fiscalía General del Estado. El crimen ocurrió la noche ayer miércoles en una barriada de la urbe, fronteriza con El Paso (EU), cuando varias personas que iban en una camioneta dispararon contra las víctimas para después rociar el vehículo con gasolina y prenderle fuego, agregó la fuente. El cuerpo del niño quedó totalmente calcinado y el de su padre, en un 60%, según informó la Policía Municipal. Un hombre que acompañaba a las víctimas, cuya identidad no fue de momento facilitada, se salvó porque salió corriendo del lugar y recibe atención médica al haber sufrido quemaduras, agregó dicho cuerpo de seguridad. Ciudad Juárez es la urbe de México más castigada por la violencia, en especial del crimen organizado. En 2010 hubo en esta ciudad, capital del estado de Chihuahua, más de 3,100 asesinatos con un promedio de casi nueve por día.

Ben Alí está “en coma” en hospital de Arabia Saudita
TUNEZ / AFP
El ex presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí que huyó de su país el 14 de enero bajo la presión de una revuelta popular, está “en coma” desde hace días en un hospital de Arabia Saudí tras sufrir un accidente cerebrovascular, afirmó ayer a la AFP un amigo de su familia. “Entró en coma hace dos días. Se encuentra en el hospital de Yedá”, al oeste de Arabia Saudita, declaró ayer jueves una fuente del entorno de su familia. “Sufrió un ACV (accidente cerebrovascular), se encuentra en estado grave”, añadió esta fuente contactada vía telefónica por la AFP en un país del Golfo. Ben Alí, de 74 años, y su familia huyeron a Arabia Saudita el 14 de enero, después de casi un mes de revuelta popular tras 23 años en el poder.