•  |
  •  |

Un general, dos militares y un civil mueren en accidente aéreo en Colombia
BOGOTÁ / EFE
El jefe de una brigada regional del Ejército Nacional de Colombia, dos militares más y un civil murieron hoy al accidentarse el helicóptero que los transportaba al nordeste del país, confirmaron los responsables de esa fuerza.
El comandante del Ejército colombiano, el General Alejandro Navas informó en un comunicado que en el accidente perecieron el jefe de la Quinta Brigada, el General Alfredo Bocanegra Navia, dos uniformados que lo acompañaban y el piloto de la aeronave. Navas dijo que Bocanegra, de 48 años, viajaba en el aparato tripulado por Jaime Landinez, junto al teniente John Alexander Salcedo y el soldado profesional Germán Alfonso Ortiz.
“El sacrificio de nuestros hombres motiva a todos los soldados a renovar su compromiso ante Dios y ante la patria”, expresó el jefe militar. La aeronave se precipitó a tierra en Galán, paraje rural de Rionegro, población en el departamento de Santander, del que es capital Bucaramanga.
Bocanegra había abordado el helicóptero en la sede de su brigada en Bucaramanga y se dirigía a la población de Aguachica, en la región vecina del César. En un comunicado previo, Navas había explicado que el aparato, tipo Ranger, “prestaba un apoyo de mando y control a la Quinta Brigada del Ejército Nacional”.

Italiana secuestrada en Argelia dice estar en manos de Al Qaeda
DUBAI / AFP
La italiana secuestrada en Argelia el dos de febrero pasado dice estar en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en una grabación sonora difundida hoy viernes por el canal de televisión Al Arabiya en Dubái.
“Soy italiana y fui secuestrada el miércoles 2 de febrero en Argelia. Estoy desde entonces en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, batallón Tarek ibn Zyad. Le pido a Al Arabiya que difunda esta comunicación”, dice en un francés titubeante la rehén, presentada como Maria Sandra Mariani.
La grabación comienza con la voz de un hombre hablando en árabe que declara: “Nosotros, Al Qaeda en el Magreb Islámico, declaramos tener a esta mujer desde el miércoles dos de febrero y queremos que ella pueda dirigirse a su jefe de Estado”.
Según informó el Ministerio de Exteriores italiano, que citaba a la gendarmería argelina, dos días después del secuestro, “el dos de febrero a las seis y 30 de la tarde, al sur de la ciudad de Djanet, a 90 km de la frontera con Níger, una turista italiana fue secuestrada cuando se encontraba en compañía de tres argelinos que hacían una excursión organizada por una agencia de viajes”.

Congelan  bienes de Carlos Andrés Pérez en EU y Venezuela
MIAMI / EFE
Un juez ordenó ayer congelar los bienes del fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.
El magistrado Arthur Rothenberg también insistió en una audiencia de emergencia que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami sea enterrado en un lugar neutral ante la posibilidad de que el juicio para dirimir el sitio final de su sepelio se prolongue con el nuevo giro que dio el caso.