•  |
  •  |

Autoridades mexicanas liberan a estudiante secuestrado por policías
México / EFE
La Policía Federal mexicana rescató a un estudiante de 23 años que había sido secuestrado por tres policías municipales de la ciudad de San Luis Potosí (centro), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Las autoridades federales fueron advertidas por una denuncia ciudadana de que tres personas vestidas con uniformes de la Policía municipal de San Luis Potosí, capital del estado homónimo, habían secuestrado en un automóvil particular a un joven, indicó la SSP en un comunicado.

La Policía Federal puso en marcha un operativo y logró detener el pasado miércoles a los sospechosos cuando circulaban por una carretera con dirección al municipio de Ojuelos, en el vecino estado de Jalisco (oeste), con el estudiante raptado.

 

Los agentes decomisaron a los policías cinco teléfonos celulares, un ordenador y diversas tarjetas de identificación y tarjetas bancarias. La SSP indicó que los tres policías fueron entregados a la Fiscalía federal acusados de secuestro y delincuencia organizada.

Mujeres de EU renunciarían un año al sexo por estar delgadas
Washington / EFE
La revista Fitness realizó una encuesta en la que preguntó a 2,400 mujeres si estarían dispuestas a sacrificar un año de sexo por estar delgadas y el 51% contestó afirmativamente.


Este es uno de los resultados de la encuesta centrada en las dietas y los hábitos alimentarios de las mujeres que, según algunos expertos, subraya la presión que sienten algunas sobre su aspecto físico.


El 22% de las consultadas señaló que la peor parte de estar a dieta es seguir un plan para perder esos kilos de más. El 43% reconoció que ha evitado comer y el 39% ha tomado pastillas para adelgazar. En cuanto a las dietas, el 40% reconoció que hizo su primer régimen para adelgazar antes del instituto en algún curso del grado medio (entre los 11 y los 14 años).


Por el contrario, los atracones de comida hacen sentir bien al 40% de las consultadas, mientras el que 26% se siente culpable si lo hace, y el 17% deprimida.

Teherán libera a reporteros alemanes detenidos en octubre
Teherán / EFE
Tras meses de intensas gestiones diplomáticas, Alemania logró la liberación de los dos reporteros detenidos en Irán el pasado octubre cuando trataban de entrevistar al hijo de Shakiné Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní acusada de adulterio que corre el peligro de ser apedreada.


Fuentes diplomáticas confirmaron a EFE que un funcionario de la Embajada germana se trasladó ayer a la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país, para acompañar a los reporteros, Marcus Hellwig y Jens Koch, a Teherán, donde se les espera esta noche.


El hecho de que el propio ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle viajó ayer sábado a la capital iraní para recoger a sus dos compatriotas pone de manifiesto la dimensión diplomática que ha tenido el asunto.


La agencia de noticias local Fars asegura, no obstante, que el jefe de la diplomacia alemana visita Irán para discutir la relación bilateral -Alemania es el primer socio comercial europeo de Teherán- y analizar la coyuntura regional a la luz de acontecimientos en el mundo árabe.

Cuba excarcela a preso político Iván Hernández Carrillo
La Habana / EFE
El opositor cubano Iván Hernández Carrillo, uno de los presos de conciencia del Grupo de los 75, fue excarcelado con una licencia extrapenal y se encuentra en su casa en la provincia occidental de Matanzas, según confirmó a EFE él mismo.
Hernández Carrillo, de 39 años, dijo que su liberación transcurrió “sin incidentes” y ahora planea retornar a su trabajo como periodista independiente y luchar “por las libertades” en Cuba. La excarcelación del disidente se produjo pocas horas después de que la Iglesia Católica cubana divulgara ayer un comunicado anunciando que sería liberado próximamente.


Hernández Carrillo es de los presos del Grupo de los 75 que había rechazado la condición del exilio para salir de la cárcel, donde cumplía una condena de 25 años tras ser detenido en la ola represiva contra la disidencia de la Primavera Negra de 2003.


Según relató en conversación telefónica con EFE, en horas de la mañana oficiales de la seguridad lo trasladaron de la prisión donde se encontraba hasta su casa en el poblado de Colón en Matanzas, y le entregaron el documento que respalda su licencia extrapenal.

México: decomisan 630 kilos de cocaína ocultos en aplanadora
México / EFE
Agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército y la Marina mexicanos decomisaron más de 630 kilogramos de cocaína oculta en el rodillo de una aplanadora (apisonadora) en Ciudad del Carmen, en el estado mexicano de Campeche (sureste), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El decomiso, el más grande de cocaína en lo que va de 2011, tuvo lugar el viernes cuando las autoridades mexicanas descubrieron 549 paquetes con cocaína, con un peso aproximado de 1 kilo con 150 gramos cada uno, indicó la Sedena en un comunicado.


Un grupo de agentes de la Policía Federal detuvo para una inspección de rutina un tráiler que transportaba la aplanadora a la altura del kilómetro 150 de la carretera federal 180, en el tramo Ciudad del Carmen - Villahermosa.
Los policías federales estaban verificando la documentación que probara “la legítima propiedad” del camión y la maquinaria pesada, pero “durante la inspección y entrevista con el conductor, éste mostró un marcado nerviosismo”, destacó la dependencia. Los agentes solicitaron apoyo del Ejército y la Armada, que con un equipo de detección molecular descubrieron la cocaína oculta entre el rodillo de la aplanadora.

Arzobispo de Lima pide a homosexuales que “no provoquen” frente a catedral
Lima /EFE.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani pidió a los grupos homosexuales que denunciaron a la Policía por golpearlos después de besarse en las escalinatas de la Catedral de la capital peruana, que “no provoquen” con manifestaciones en ese lugar por respeto a la iglesia.


“Cuando uno quiere hacer daño en lugar donde se sabe que se brinda culto a Dios, se está atentando contra los Mandamientos”, dijo el cardenal durante su programa semanal en Radio Programas del Perú (RPP).


Las palabras del Arzobispo llegan horas antes de que los activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reúnan nuevamente en las inmediaciones de la Catedral para repetir la actividad de la semana pasada.


“El aborto no se puede aceptar y las prácticas homosexuales. No es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la Catedral”, agregó Cipriani al remarcar que se debe guardar respeto por los demás, así como mantener el orden público.